Massa: "Decían que venía el helicóptero y le pusimos el cuerpo, no nos escondimos"

El ministro de Economía destacó lo realizado en el Palacio de Hacienda desde agosto de 2022. Además, afirmó que "sumarse al Frente de Todos fue una decisión correcta" en 2019 y reconoció la "generosidad" de Cristina Kirchner.

El ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, destacó lo realizado al frente del Palacio de Hacienda desde agosto de 2022, tras la renuncia de Martín Guzmán y la breve administración de Silvina Batakis, y a pesar de las dificultades que le tocó atravesar a la Argentina por la deuda que contrajo Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la pandemia, la guerra en Ucrania y la sequía que afectó a las exportaciones agrícolas e impactó negativamente en las reservas del Banco Central.

"Decían que venía el helicóptero y le pusimos el cuerpo, no nos escondimos, porque pensamos en la patria primero. No nos quedamos en la cómoda", advirtió Massa, durante el congreso partidario del Frente Renovador que se realiza este sábado en estadio estadio Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

Con un discurso en el que se puso el traje de candidato, el titular de la cartera económica reconoció que "sumarse al Frente de Todos fue una decisión correcta" en 2019, y aseguró que la coalición fue posible “por la generosidad de la dirigenta que más votos reunía" en ese momento, en clara alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Hace cuatro años dejamos de lado las diferencias. Tuvimos buenas y malas, pero mantuvimos la unidad. Este es un tiempo para hablar con el corazón en la mano y no con discursos escritos o pensados", agregó Massa, frente a miles de militantes.

Massa Congreso FR

En un discurso con un marcado tono electoral, el principal referente del Frente Renovador dio un mensaje de unidad y reclamó que el Frente de Todos presente un candidato único "para enfrentar los desafíos que se vienen", aunque aclaró que si hay PASO su espacio va a participar de la interna.

“Nosotros no presionamos, no extorsionamos, damos nuestra opinión. Que nadie se haga la víctima, somos todos grandes. Creemos que el mejor camino es la unidad, pero si se decide que haya PASO, anótennos en las PASO, que ahí vamos a estar", advirtió Massa. Y agregó: "No busco trabajo, no necesito un cargo para hacer política".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: