ver más

Conflicto por la coparticipación: la Corte Suprema citó a Jorge Macri y Luis Caputo a otra audiencia

La citación del máximo tribunal se produjo luego de distintos acercamientos en los que el gobierno de Javier Milei y la administración porteña tuvieron diferencias.

Por
  • + Seguir en
  • El conflicto por los fondos de la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires suma un nuevo capítulo. Ahora, la Corte Suprema convocó a una nueva audiencia entre el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el ministro de Economía, Luis Caputo, para el 18 de septiembre.

    La citación del máximo tribunal se produjo luego de distintos acercamientos en los que el gobierno de Javier Milei y la administración porteña tuvieron diferencias con respecto a la forma de pago de los 2,95% de recursos que le corresponden a la ciudad de Buenos Aires, a partir de la medida cautelar de la Corte Suprema que así lo estableció en diciembre de 2022.

    En tanto, la convocatoria también se llevó adelante después de que el 22 de agosto Caputo no se presentara a una audiencia informativa en el marco del conflicto y que enviara a representantes de su cartera en su lugar. Luego del cónclave, Jorge Macri anunció que "no hubo acuerdo" entre las partes.

    La Corte nos dio entre una semana y diez días para que el gobierno nacional argumente por qué no está cumpliendo con la cautelar que dictó, que establece que tiene que pagar el 2,95% de los fondos", sostuvo Macri en rueda de prensa en aquel entonces.

    Consultado por la ausencia de Caputo, Macri respondió: "No sé por qué no vino el ministro de Economía. Tendrá sus razones, pero hubiera sido mejor que esté. Yo vine, cada vez que me convoque la Corte voy a venir. No lo tomo en carácter personal", afirmó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La eufórica reacción de Nicolás Tagliafico al encontrar su propia figurita en vivo

    Hace 5 horas

    "Pará ese disparo": Canadá lanzó una colección de preservativos para el Mundial 2026

    Hace 5 horas

    Murió Jason Collins, el primer jugador abiertamente gay en la historia de la NBA

    Hace 6 horas

    Aseguran que Wanda Nara está de novia con Agustín Bernasconi

    Hace 6 horas

    Uruguay accedió al pedido argentino y busca una nueva locación para su planta de hidrógeno verde

    Hace 6 horas