Conflicto entre Israel e Irán: Cancillería recomendó a los argentinos no viajar a Medio Oriente

Emitieron un comunicado donde solicitaron "evitar o postergar vuelos a esa región". Para aquellos que ya se encuentren presentes sugirieron extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

La Cancillería argentina emitió un comunicado en medio de la escalada del conflicto entre Irán e Israel donde recomendaron a los argentinos no viajar a Medio Oriente. Por su parte, a aquellos que ya se encuentren presentes sugirieron "extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales".

"Ante los acontecimientos en desarrollo en Medio Oriente, se recomienda a los ciudadanos argentinos evitar o postergar viajes a esa región", señala el comunicado de la cartera a cargo de Gerardo Werthein que adjunta los contactos consultados regionales para recibir asistencia.

En lo que respecta al conflicto, según fuentes oficiales israelíes, Irán disparó más de 200 misiles entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Si bien inicialmente se había reportado la muerte de una sola persona, según un comunicado actualizado de Magen David Adom, la agencia de emergencias, la cifra ascendió a tres y unas 80 resultaron heridas en el ataque que impactó cerca de viviendas en Rishon Lezion, al sur de Tel Aviv.

Los contactos consulares en Medio Oriente publicados por Cancillería

  • Consulado General en Tel Aviv

Celular de emergencia: 972 52 597 8359

TEMAS RELACIONADOS