Conceden la libertad condicional a Leonardo Fariña, pero seguirá bajo arresto domiciliario por otra causa

El juez Néstor Costabel le otorgó el beneficio en la causa donde se lo juzgó por lavado de dinero de las empresas de Lázaro Báez al entender que fue excarcelado en el marco de esa investigación.

El Tribunal Oral en lo Federal 4 concedió este viernes la libertad condicional al condenado Leonardo Fariña en la causa donde se lo juzgó por lavado de dinero de las empresas de Lázaro Báez, un beneficio que le había sido revocado cuando quedó detenido en una cueva del barrio porteño de Belgrano.

La decisión fue del juez Néstor Costabel, del TOF4, quien concedió la libertad condicional al entender que fue excarcelado en esa causa y en otra tiene arresto domiciliario con tobillera electrónica, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

Ante ello concluyo que cuando se ordenó nuevamente su detención en noviembre pasado, se fundamentó en que detenido en la causa por compraventa de dólar blue en el fuero penal económico "no iba a poder cumplir con las obligaciones legales impuestas al momento de convertir su situación de excarcelación en libertad condicional", explicó la resolución

"Pero, a la fecha, se encuentra verificado que Fariña ha sido excarcelado bajo caución real" en esa causa a cargo del juez en lo penal económico Pablo Yaradola.

Además, en una causa vinculada al lavado de activos que todavía está en trámite, se dispuso "el arresto domiciliario con la colocación de un dispositivo electrónico de rastreo".

En esta causa en la que ahora volvió a tener libertad condicional, Fariña tiene condena firme a tres años y seis meses de prisión por lavado de activos agravado cometido en las empresas del también condenado Lázaro Báez, dueño de "Austral Construcciones".

Fariña fue imputado colaborador en esta investigación y por eso al término del juicio oral recibió una condena reducida.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: