Con un concierto en el CCK, Gabriel Boric concluyó el primer día de visita oficial en Argentina

Tras una reunión bilateral con Alberto Fernández y recorridas por el Congreso y la Corte Suprema, el mandatario chileno concluyó la primera jornada con una cena y un concierto.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, cerró el primer día de su visita oficial a la Argentina con una cena junto al mandatario Alberto Fernández en el Centro Cultural Kirchner, en donde asistió a un concierto en el que se reunieron artistas de diferentes generaciones y corrientes musicales de ambos países.

El concierto contó con reversiones de clásicos de la cultura popular de ambos países e incluyó canciones de Violeta Parra, Víctor Jara y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

WhatsApp Image 2022-04-04 at 10.13.45 PM.jpeg

Durante la primera hora de este lunes, ambos mandatarios se reunieron y firmaron acuerdos bilaterales. Es la primera visita que realiza Boric como presidente de Chile. También, visitó el Congreso y se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Además, se trazaron entendimientos entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad argentino y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, para plasmar la cooperación en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres; y se firmó una carta de intención sobre acuerdos en materia de cultura, como también un memorándum de entendimiento para la cooperación de asuntos consulares y migratorios.

Luego de reunirse esta mañana con Fernández en la Casa Rosada, el mandatario chileno se trasladó al Palacio Legislativo donde fue recibido por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora. También hizo su paso por la Cámara Alta; del evento no participó la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, quien había avisado que se ausentaría debido a que se encuentra en su residencia de El Calafate.

El martes, Boric inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile en el que participarán "cerca de 50 empresarios de ambos países" y que se realizará en la sede de la Cancillería. Participará el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el embajador Rafael Bielsa,

DEJA TU COMENTARIO: