Con promesas de iniciar una nueva era, asumió Boric como presidente de Chile

Con solo 36 años, se convertirá en el presidente más joven de la historia. Marcará el regreso de la izquierda al poder en el país trasandino.

"Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo", expresó el nuevo presidente de la Republica, Gabriel Boric en la solemne ceremonia de juramento en el Congreso.

El frenteamplista y magallánico de 36 años -el mandatario más joven del mundo- prometió hoy "conservar la independencia de la nación y hacer guardar la Constitución", como estipula la ley.



A continuación, el presidente saliente Sebastián Piñera hizo entrega de la banda presidencial al titular del Senado, Alvaro Elizalde, quien se la impuso a Gabriel Boric, en medio de fuertes aplausos de los asistentes a la sesión solemne. Piñera a su vez, colocó la piocha del Padre de la Patria Bernardo O'Higgins, al nuevo gobernante. En ese momento irrumpió el coro que interpretó el Himno Nacional.

Luego Boric tomó el juramento a su gabinete de 24 miembros, compuesto por 14 mujeres, empezando por Izkia Siches, la primera ministra del Interior en la historia del país.

"No olvidemos nunca que nos debemos al pueblo de Chile", concluyó tras el acto protocolar. Más tarde, a las 19, hablará públicamente para los ciudadanos chilenos desde el balcón de La Moneda, frente a la Plaza de la Constitución.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: