Si bien todavía no se llegó a un acuerdo salarial con las patronales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que no continuará con el paro de colectiveros realizado este martes, y que seguirá negociando, aunque advirtió que "de ser necesario no lo dudaremos y profundizaremos las medidas".
El gremio de los transportistas reclama que se eleve el piso salarial de choferes a $1.700.000 (actualmente es de $1.200.000), pero las empresas ofrecieron un aumento escalonado del 6%. Es decir, el básico pasaría a $1.270.000.
"Seguiremos el reclamo por un salario digno, unidos y en acción, y de ser necesario no lo dudaremos y profundizaremos las medidas si las empresas y los funcionarios no nos quieren escuchar", anunció la UTA en un comunicado.
"Hoy quisieron quebrar la medida y nos quisieron dividir. Por nuestra parte estamos muy conformes con el día de protesta, porque a pesar de los aprietes de los empresarios, del gremio amarillo de DOTA, y de los empresarios que ofrecían por afuera 'pagar más' para que los compañeros salgan a trabajar, las paradas estuvieron vacías a lo largo y ancho de prácticamente todo el país", celebró el gremio.
"Nos hicimos notar, instalamos nuestro reclamo y demostramos que no nos vamos a quedar tranquilos, quietos ni mansos", concluyeron.