ver más

Ciudad: con la fuerza de su imagen, Fernán Quirós pica en punta como candidato único del PRO

El actual ministro de Salud tiene una alta imagen positiva que se traduce en intención de voto. Además, Jorge Macri espera la definición de la justicia electoral porque tiene domicilio en la Provincia lo que lo puede invalidar para ser candidato porteño.

Por
  • + Seguir en
  • El acuerdo político de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich de jugar en la Ciudad con un candidato único del PRO, pone a Fernán Quirós en ventaja respecto a Jorge Macri. El actual ministro de Salud porteño cuenta con una muy buena imagen positiva –arrastrada desde la época en que tuvo un manejo intachable de la pandemia- lo que ya se traduce en intención de voto.

    De una dilata trayectoria que incluye puestos jerárquicos en el Hospital Italiano, Quirós ganó popularidad entre los porteños –y los argentinos– por encabezar la lucha contra el Covid-19, sin grandes estridencias y sin meterse en el barro de la política.

    Ahora para Quirós, quien se graduó en la faculta de medicina de la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor en 1987, es tiempo de cosechar esa imagen positiva. En el PRO definieron que el candidato único surgirá de las encuestas que se vayan realizando en los próximos días, para determinar a fin de mes quién competirá en la PASO de agosto por el PRO en la interna de Juntos por el Cambio.

    Las buenas noticias para Quirós no se agotan en que su imagen positiva se traduce en intención de voto. Es que su contrincante Jorge Macri presenta algunos problemas de papeles. Es que el primo del expresidente Mauricio, aún tiene cuentas pendientes con la justicia electoral. Se espera que la próxima semana Jorge Macri enfrente la mala noticia de que no podrá ser candidato porteño por tener domicilio en la Provincia.

    Así las cosas, Quirós ya se prueba el traje de candidato único del PRO para dar pelea en la interna de Juntos por el Cambio contra Martín Lousteau.

    Ante este escenario, el ministro de Salud porteño sostuvo que "yo sabía que finalmente íbamos a acordar un candidato único, porque el porteño quiere que el PRO gobierne en la Ciudad".

    En diálogo con radio La Red, Quirós se mostró confiado y afirmó que "tengo mucho apoyo no sólo de (Elisa) Carrió (líder de la Coalición Cívica), sino también de gran parte del equipo de Gobierno de la Ciudad, con los cuales pretendo seguir gobernando con esos equipos y estoy confiado en la sociedad va a valorar esta manera de hacer las cosas".

    "Yo tengo una forma de conducir que la gente conoce y ahora van a tener que decidir, y si la valoran yo seré el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad", sostuvo Quirós.

    Por último, remarcó: "Si vos querés construir un futuro mejor, debés construir de esta manera, porque ya probamos la confrontación en la Argentina y estamos como estamos".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Incendio en Francisco Álvarez: interrumpieron el servicio completo del tren Sarmiento

    Hace 2 minutos

    De qué se trata La revolución de Jesús, la película basada en hechos reales que llegó a Netflix sobre un caso que cambió a Estados Unidos

    Hace 45 minutos

    Qué sanción puede aplicar ARCA si no pagaste el monotributo en marzo 2026

    Hace 46 minutos

    La Luna en Cáncer activa emociones profundas: los 3 signos más impactados hoy

    Hace 50 minutos

    Revelan el verdadero motivo por el cual Di María no regresa a la Selección argentina

    Hace 1 hora