Chubut presentó una medida cautelar para reclamar a Nación el pago del subsidio al transporte

Fue firmada por el gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, que sería la ciudad más perjudicada en caso del cese definitivo del subsidio.

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, firmaron una medida cautelar solicitando a la Justicia Federal el pago del subsidio nacional al transporte público de pasajeros.

De esta manera, la provincia de Chubut y el municipio de Comodoro Rivadavia acudirán a la Justicia "para solicitar la continuidad de un subsidio que beneficia a todos los vecinos". Además, Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio gobierno de Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de provincia.

En caso de confirmarse la baja del subsidio nacional, Comodoro Rivadavia sería la ciudad más perjudicada, dado que, por la cantidad de pasajeros que se trasladan diariamente en su ejido urbano, entre el 60% y el 70% del subsidio en cuestión se destina a dicha localidad.

Subsidio provincial

El subsidio al transporte de Nación se complementa, además, con un subsidio provincial y, eventualmente, con distintos subsidios municipales que se articulan entre sí para poder mantener una tarifa de boleto competitiva y accesible para todos los usuarios.

En tal sentido, el titular del ejecutivo provincial destacó que desde el inicio de su gestión, a mediados del mes de diciembre del 2023, el Gobierno incrementó en un 50% el monto total del subsidio al transporte que depende de las arcas provinciales.

Finalmente, Torres recordó también que la provincia viene cumpliendo en tiempo y en forma con el pago del subsidio en cuestión, habiendo realizado ya la semana pasada el depósito del importe correspondiente al mes de enero, el cual ascendió a un total de 408 millones de pesos, aproximadamente.

DEJA TU COMENTARIO: