La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, hizo una autocrítica con relación a la quita de cuotas para los viajes al exterior: "Las medidas antipáticas son difíciles de comunicar. Yo creo que no lo hemos comunicado bien y debemos hacer un esfuerzo para comunicar mejor", expresó la funcionaria.
Además aseguró que el país "necesita mas dólares de los que tenemos siempre" y que la decisión "del Gobierno es direccionar los dólares a aquello que permita reactivar la producción". Cerruti, agregó que, en cambio, una buena noticia como lo es la ayuda del Estado "para el crecimiento de las pymes", no tuvo prensa.
"Con las no cuotas lo que estamos haciendo es sacar un subsidio a aquellos que compraban los pasajes en cuotas y en pesos, y el Estado le tenia que dar a la agencia los dólares", aseguró la portavoz en el programa de C5N, La Hora de Víctor Hugo.
Cerruti expresó la importancia del Estado en "garantizar y cuidar el crecimiento que tenemos y que esta sucediendo, para que llegue a toda la gente".