Centro Cultural Kirchner: cuál es el nuevo nombre que tendría definido el Gobierno

La administración que conduce Javier Milei había informado el pasado 26 de marzo que iban a cambiarlo la denominación del CCK porque "estaba vinculado a la corrupción". Cuál es el proceso que debe llevarse adelante para oficializar la modificación.

Luego de varias idas y vueltas, parece que el Gobierno finalmente eligió el nuevo nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK): el histórico edificio porteño pasaría a llamarse Palacio Libertad.

La posibilidad de cambiarle el nombre al expalacio de Correos y Telecomunicaciones se venía rumoreando en Casa Rosada desde la llegada de Javier Milei al poder.

El anuncio lo había hecho en marzo el vocero presidencial en una de sus conferencias de prensa: “Se ha decidido finalmente cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), así que dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre”.

Tras confirmarse la noticia, en algún momento se barajó la idea de homenajear con el nombre de una figura histórica, como Julio Argentino Roca, Domingo Faustino Sarmiento o Bartolomé Mitre. Sin embargo, ahora el propio Adorni fue quien confirmó el posible cambio de nombre es Adorni a través de sus redes sociales. “Palacio Libertad. Fin”, escribió en su cuenta de X.

La modificación, que por ahora no tiene fecha confirmada, se instrumentaría por decreto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1787884362987348479&partner=&hide_thread=false

Cuál es el proceso que debe llevarse adelante para oficializar la modificación

Para avanzar con la iniciativa del Gobierno se necesitará sacar una ley o un decreto de necesidad y urgencias (DNU), que queda a consideración de ambas cámaras en el Congreso, que reemplace la Ley 26.794 sancionada y promulgada en noviembre de 2012.

En ese entonces, el Centro Cultural del Bicentenario (ese era el nombre original) cambió su nombre por el del exPresidente Dr. Néstor Carlos Kirchner.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: