2 de noviembre 2021 - 17:54

Causa Olivos: el juez rechazó el pedido por inconstitucionalidad de los DNU de Alberto Fernández

Fue solicitado por la imputada Stefanía Domínguez quien asistió al cumpleaños de Fabiola Yañéz durante la estricta cuarentena del 2020 por la pandemia del Covid-19.

Lino Mirabelli, juez federal de San Isidro, rechazó el pedido por inconstitucionalidad de los DNU del presidente Alberto Fernández, que había sido presentado por la defensa de Stefanía Dominguez, quien estuvo presente en la fiesta de Olivos en plena cuarentena obligatoria.

El abogado defensor, Mauricio D’Alessandro solicitó que se declaren "inconstitucionales" los decretos de necesidad y urgencia que fueron establecidos como medida para contener la pandemia del coronavirus y que estaban en vigencia cuando Fabiola Yañez, festejó su cumpleaños en la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020. D’Alessandro también reclamó el sobreseimiento de su clienta por “inexistencia de delito” dado que "no se pudo determinar que ninguna de las personas que participaron en la referida reunión hayan estado contagiadas de Covid-19″.

Los imputados en la causa son Fabiola Yañez, Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Fernando Consagra, Rocío Fernández Peruilh y Federico Abraham, quienes participaron del festejo por el cumpleaños de Yañez, el 14 de julio de 2020. Al juez queda le queda por determinar el planteo de Alberto Fernández.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los taxis aumentan 30% en la Ciudad: cuál será la nueva tarifa

Hace 7 minutos

Marcha intensa en todos los accesos a la Ciudad

Hace 16 minutos

Jornada nublada pero sin lluvias en la Ciudad

Hace 20 minutos

Quién era Delfina Pan, la diseñadora gráfica asesinada en Miami

Hace 42 minutos
El gobernante Partido Nacional (PN) de Honduras y otros rivales electorales reconocieron el triunfo de Castro.

Cristina felicitó a Xiomara Castro, primera Presidenta electa de Honduras

Hace 51 minutos