Causa AMIA: el Gobierno presentará el proyecto de Juicio en Ausencia para juzgar a los iraníes

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el de Justicia Mariano Cúneo Libarona brindarán una conferencia a las 13:50 en el Salón Héroes de Malvinas donde darán detalles de la iniciativa legislativa que permitiría enjuiciar a los involucrados en el atentado ocurrido en 1994.

El Gobierno presentará este miércoles el proyecto de ley de Juicio en Ausencia que permitiría enjuiciar a las personas involucradas en el atentado a la AMIA. Desde las 13:50, la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, y el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, brindarán una conferencia de prensa en Casa Rosada donde darán detalles de la iniciativa legislativa.

Desde la cartera de seguridad informaron que la misma se llevará a cabo en el Salón Héroes de Malvinas donde también estarán presentes el secretario de Justicia, Sebastián Amerio; el jefe de Gabinete de Seguridad, Carlos Manfroni, y Roberto Isaac Churba por parte de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la Sede de la AMIA.

El proyecto contempla que el Juicio en Ausencia pueda ser aplicable sólo en delitos como genocidios o de lesa humanidad previstos en el Estatuto de Roma, aquellos contemplados por la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, aprobada por la ley 24.556; los establecidos en la Convención contra la Tortura, y otros como el financiamiento del terrorismo, proliferación de armas de destrucción masiva o la trata de personas.

amia atentado
El 18 de julio de 1994 una bomba hizo explotar la sede de la AMIA ubicada en la calle Pasteur 633. 

El 18 de julio de 1994 una bomba hizo explotar la sede de la AMIA ubicada en la calle Pasteur 633.

En este marco, el lunes 15 de julio fue convocada una Mesa de Diálogo en la Cámara de Diputados que contará con la participación de los jueces Carlos Mahiques y Franco Fiumara y expondrán los legisladores Miguel Ángel Pichetto, Ramiro Gutiérrez, Mariana Stilman y Luis Czyzewski, padre de una de las víctimas del atentado.

DEJA TU COMENTARIO: