18 de enero 2022 - 21:50

Carzoglio reveló que Carrió estaba al tanto de las presiones de la AFI

El suspendido juez de Garantías de Avellaneda confesó haber recibido un llamado de la entonces diputada para solidarizarse.

El suspendido juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, quien denunció haber sufrido aprietes por parte de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri para meter preso al sindicalista Pablo Moyano, reveló en Minuto Uno que la entonces diputada Elisa Carrió estaba al tanto de las maniobras contra su persona.

"A mediados de enero de 2019, cuando yo estaba ya separado de mis funciones, me llama Lilita Carrió y me dice: 'Carzoglio, llamo para solidarizarme con vos y te digo que yo no estoy de acuerdo con los procedimientos que han utilizado los agentes de la AFI. Además, pongo las manos en el fuego por Conte Grand'", reveló el jurista en una entrevista con Juan Amorín.

Al instante, intervino el diputado Rodolfo Tahilade, que estaba presente en el estudio: "Es cierto, Carrió desde un primer momento señaló a la AFI de Macri como lo que verdaderamente eran, unos delincuentes. Pero nunca hizo nada, no salió a decir en público que lo que le estaban haciendo al Doctor era una cama".

Ante las nuevas revelaciones en relación a la "Gestapo antisindical", el suspendido magistrado se mostró "confiado en que la justicia investigue esto a fondo" a fin de "delimite las responsabilidades que existen a raíz de esto como para fortalecer a la República".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Policía descubrió que el ladrón no era el verdadero propietario.

Entró a una casa, llegó la Policía y se hizo el dormido para que creyeran que era el dueño

09:25

Larreta calificó de "histórica" la reforma del estatuto docente

09:12

Así atropelló el periodista Franco Rinaldi a una repartidora

09:01
El economista Tetaz aclaró su versión de los hechos.

Tetaz aclaró en Twitter que no tuvo nada que ver con el accidente de Franco Rinaldi

08:25
La Libertadore sse emitirá por un canal de aire, según Conmebol.

La Libertadores llega a un canal de aire y esperan picos de rating

08:22