El canciller Santiago Cafiero se refirió a la situación interna del Frente de Todos y aseguró que, a pesar de las diferencias en la coalición, el "momento crítico" no debe ser motivo de "ruptura del espacio político".
Cafiero reconoció las diferencias en el Frente de Todos y pidió "retomar el diálogo"
El canciller escribió un artículo de opinión y llamó a buscar los mecanismos para "superar la crisis y reordenar el Frente de Todos". Aseguró que el quiebre del espacio implicaría una ruptura del peronismo.
A través de un artículo de opinión, el funcionario puntualizó sobre la falta de consenso en el voto de la ley que aprobó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: "Hubiese sido mucho mejor que nuestro espacio político votara unido. Sin embargo, estas diferencias en el seno de nuestra coalición bajo ningún aspecto deben transformarse en una ruptura del espacio político".
"Las transformaciones que necesitamos para modificar la realidad productiva, laboral y social de nuestro país requieren de la unidad de la coalición, del trabajo y las ideas de todas y todos los compañeros que constituimos este espacio político", sumó el exjefe de Gabinete en El Cohete a la luna.
Cafiero advirtió que el "quiebre" de la coalición implicaría la ruptura del peronismo: "El peronismo no puede darse por vencido en la representación y protección de los intereses, de las conquistas y de los derechos del campo nacional y popular".
"Como uno más de los cientos de miles de militantes peronistas de nuestro país, considero que se trata de que no olvidemos, en medio de condiciones muy desafiantes y del ruido amplificado mediáticamente, que primero está la Patria. Siempre", concluyó.
últimas noticias
A 50 años de La Noche de los Lápices, cuál es la situación del boleto estudiantil en la actualidad
Hace 5 horasBlanco de la represión: por qué los estudiantes representaron más del 20% de los desaparecidos en la dictadura
Hace 5 horasPor qué la Justicia tardó 48 años en condenar la violencia sexual de La Noche de los Lápices
Hace 5 horasCuándo vuelve a jugar Boca tras el empate ante San Pablo
Hace 5 horasEl Presupuesto 2027 ingresó al Congreso: prevé una inflación anual del 18% y un crecimiento del PBI del 4%
Hace 5 horas