ver más

CABA tomará el control del sistema de acarreo de autos

Lo adelantó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. La decisión será hasta que se defina el nuevo proceso de licitación.

Por
  • + Seguir en
  • El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que la Ciudad de Buenos Aires tomará control del servicio de acarreo de vehículos. Ocurre luego se que frenara la decisión de prorrogar el contrato de las dos empresas que están a cargo.

    La medidafue ratificada por el funcionario de CABA, a la espera de iniciar las gestiones para definir una nueva licitación del servicio.

    Durante la conferencia de prensa, Larreta anunció la estatización temporaria de un servicio que estuvo signado por la polémica. Actualmente, la concesión está en manos de dos empresas desde la década de los 90, las cuales operan desde hace más de 20 años con prórrogas de contratos.

    De acuerdo a la mediada publicada en el Boletín Oficial, el sistema de acarreo se ampliará a la totalidad del territorio de CABA, a diferencia de la actualidad que está vigente solamente en el micro y macro centro y en algunos barrios.

    La licitación apunta a un plazo de operación de 10 años de duración y prevé una preadjudicación a fin de año, lo que permitiría que a mediados del 2023 se ponga en funcionamiento el nuevo sistema.

    La postura de la Coalición Cívica a los acarreos de autos

    La líder de la CC, Elisa Carrió, confirmó en sus redes sociales que su partido “va a votar la suspensión” de la licitación.

    Por su parte, los diputados porteños Facundo Del Gaiso y Hernán Reyes confirmaron que votarán en contra de que continúe un sistema que recauda millones por día y paga de canon apenas $55 mil por mes, tiene la licitación vencida y prorrogada de manera opaca durante 20 años seguidos.

    “Mañana la Coalición Cívica presentará un proyecto de ley para asegurar que no puedan prorrogar la licitación de acarreo después de 21 años de servicio irregular . Y vamos a suspender el servicio de acarreo hasta que se adjudique la nueva licitación”, explicó del Gaiso, uno de los cuatro diputados porteños del partido de Carrió.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Anne Hathaway y Meryl Streep bailaron al ritmo de la cumbia

    Hace 4 horas

    La escribana de Manuel Adorni visitó siete veces la Casa Rosada

    Hace 5 horas

    Adorni, más complicado: la Justicia investiga un supuesto viaje al Caribe

    Hace 6 horas

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Talleres

    Hace 6 horas

    Preocupación por la salud de James Rodríguez: tuvieron que internarlo en Estados Unidos

    Hace 6 horas