ver más

Boudou: "Macri usó el Estado como lo usó la dictadura"

A partir de lo que está sucediendo en Lago Escondido, el exvicepresidente recordó las estategias utilizadas por el macrismo.

Por
  • + Seguir en
  • El exvicepresidente Amado Boudou aseguró este domingo que Mauricio Macri "usó el Estado como lo usó la dictadura" durante su gestión (2015-2019), a pesar de que "llegó por los votos", para "imponer un modelo socio económico".

    Boudou relacionó lo que está ocurriendo en Lago Escondido, donde el magnate inglés Joe Lewis se apropió de zonas que son patrimonio nacional, con el accionar del Poder Judicial durante el macrismo. "Esa Justicia que no se ocupa (de lo de Lewis), tampoco se ocupó cuando subían las tarifas, cuando vino el endeudamiento con el FMI o cuando metieron presos a empresarios para sacarles sus empresas", recordó este domingo en diálogo con Caníbales.

    En este sentido, criticó duramente las estrategias utilizadas por Macri para imponer su modelo socio económico recordando la persecución a opositores con la complicidad de la Justicia. Además, y puntualmente sobre el caso Lewis, aseguró que el problema "se profundizó" durante su gobierno y recordó que "llegaba en los vehículos aéreos" del multimillonario británico.

    Por otro lado, Boudou habló de la gira del presidente Alberto Fernández por China y Rusia y precisó que "es una muestra del multilateralismo" y que no significa "romper con nada". "No solo es la presencia o lo que dijo, sino también las cosas que se van firmando", cerró.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Emily Ceco habló tras la condena de su expareja de Love is blind a 15 años de prisión: "Tengo paz"

    Hace 10 minutos

    Caso Noelia Castillo Ramos: qué dice la Ley de Eutanasia en España

    Hace 30 minutos

    Impresionante incendio de un depósito de pinturas en Francisco Álvarez: una nube negra cubre el cielo

    Hace 34 minutos

    Eutanasia en Argentina: ¿está penalizada? ¿Qué proyectos se presentaron? ¿Qué dice la Ley de Muerte Digna?

    Hace 36 minutos

    La escapada cerca de Buenos Aires a un destiño soñado con hoteles boutique y bodegas

    Hace 41 minutos