14 de enero 2022 - 21:43

Borroni: "La educación pública se muere en la lógica de la meritocracia"

El periodista de C5N destacó el lanzamiento del picosatélite San Martín, diseñado por alumnos de la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata junto al docente Alejandro Cordero.

El periodista de C5N Fernando Borroni destacó el lanzamiento del picosatélite General San Martín, diseñado por alumnos de la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata junto al docente Alejandro Cordero, y advirtió que "la educación pública se muere en la lógica de la meritocracia".

"No es solamente soberanía, sino que al mismo tiempo es la educación pública, la más igualitaria de todas. Pensar que en la Argentina hubo un presidente como Mauricio Macri que combatió a la educación pública, que cree en la meritocracia", recordó Borroni durante su editorial en Debate Abierto.

"La educación pública genera oportunidades. Si todos tenemos la garantía de que podemos educarnos, entonces significa que a partir de ese conocimiento hay una oportunidad, que es equitativa para todos y para todas", agregó.

Las principales declaraciones de Fernando Borroni:

  • "La educación pública levanta vuelo. Hace unos años llegó al aula de una escuela técnica un docente y escribió en un pizarrón: '¿Y si hacemos un satélite?'. Nadie podía creerlo, pero sucedió. Lo construyeron. Y ayer, de la mano de la educación pública, la Argentina tiene un nuevo satélite"

  • "Es un momento épico, porque no es solamente soberanía, sino que al mismo tiempo es la educación pública, la más igualitaria de todas. Pensar que en la Argentina hubo un presidente como Mauricio Macri que combatió a la educación pública, que cree en la meritocracia"

  • "La educación pública genera oportunidades. Si todos tenemos la garantía de que podemos educarnos, entonces significa que a partir de ese conocimiento hay una oportunidad, que es equitativa para todos y para todas"

  • "La educación pública se muere en la lógica de la meritocracia. María Eugenia Vidal decía que alguien que nace pobre llega a la Universidad"

  • "La estigmatización de la educación pública es una estigmatización a los estudiantes, pero también a los docentes. Lo decía Soledad Acuña. Si sos docente es porque sos sucio, feo y malo, es porque no tenés otra cosa que hacer"

DEJA TU COMENTARIO: