Bloques e interbloques: cómo votaron en los proyectos más importantes

Cuando Alberto Fernández asumió, anunció que enviaría un total de 11 proyectos al Congreso. En la Cámara de Diputados, el Frente de Todos resultó clave para la aprobación de algunas de ellas.

Durante los primeros dos años del gobierno de Alberto Fernández, se aprobaron leyes de relevancia para la sociedad en el Congreso. Pero ¿Cómo votaron los diferentes bloques leyes como la legalización del aborto o la ley de etiquetado frontal?

Proyectos de ley aprobados

  • Legalización del aborto: en la Cámara de Diputados obtuvo 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. La mayoría de los votos provino del Frente de Todos. En el Senado se aprobó el proyecto por 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención. Casi todo el Frente de Todos votaron a favor; mientras que los que votaron en contra, correspondieron a la oposición (JxC-PRO) y a la UCR.

  • Etiquetado frontal: La ley fue aprobada en la Cámara Baja con 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones; mientras que en el Senado fue aprobada con 64 votos a favor y 3 en contra. Tanto las abstenciones como los votos negativos provinieron de los partidos opositores (PRO, Cambiemos, Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica (CC)). Mientras que los votos positivos fueron de Frente de Todos.

  • Plan de los 1.000 días: un proyecto de ley que busca "garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida”. La iniciativa fue aprobada en el Senado por unanimidad, y en Diputados por 196 votos a favor, ninguno en contra y 5 abstenciones que correspondieron todas al bloque del PRO.

  • Economía del Conocimiento: beneficios para los sectores del software, la biotecnología y la robótica hasta el año 2029. La iniciativa fue aprobada en la Cámara Alta por el Frente de Todos con 42 votos afirmativos y con la ausencia de Juntos por el Cambio, que se retiró del recinto en rechazo al protocolo de sesiones virtuales. En tanto, con 133 votos afirmativos, 5 votos negativos y 88 abstenciones, la Cámara Baja convirtió en ley el nuevo régimen de promoción de la economía del conocimiento, con los cambios que introdujo el Senado.
    • Acoso laboral: se trata sobre la ratificación de la Argentina al Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo. El proyecto se aprobó en el Senado con 42 votos afirmativos del bloque oficialista. Los bloques de la oposición decidieron no participar de la votación "por tratarse de un tema ajeno a la pandemia del Covid-19". El plenario legislativo contó 241 uno en contra y dos abstenciones (portados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal, Unidad para el Desarrollo, Movimiento Popular Neuquino y el Frente de Izquierda)

    DEJA TU COMENTARIO:

    últimas noticias

    Giorgia Meloni se convertirá en la primera mujer en llegar a premier en Italia.

    Quién es Giorgia Meloni y cuáles serán sus primeras medidas para Italia

    10:28
    Es el 107° edificio educativo que se inaugura durante la gestión de Axel Kicillof.

    Sileoni: "El único camino que tenemos es más derechos para los bonaerenses"

    10:14

    El abogado de Teto Medina pidió su excarcelación

    10:01
    Alertameteorológica por vientos en 12 localidades argentinas

    Alerta meteorológica por vientos en 12 localidades argentinas

    09:51
    La superproducción no cumplió las expectativas del canal.

    la superproducción que decepciona y no levanta sus números

    09:37






    ¿Querés recibir notificaciones de alerta?