ver más

Axel Kicillof, duro con Javier Milei: "El Nobel no le va a llegar porque incrementó como nunca la pobreza y la indigencia"

El gobernador bonaerense volvió a apuntar contra la "ausencia y la deserción" del Gobierno Nacional y repasó un informe de UNICEF que da cuenta de un aumento en la pauperización de niños y adolescentes.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a criticar al Gobierno Nacional por la "ausencia y la deserción" que afecta a las provincias a través del retiro del Estado en materia de obra pública, salud y educación, e ironizó con que "el Nobel de Javier Milei no va a llegar porque incrementó como nunca la pobreza y la indigencia".

    En conferencia de prensa, el mandatario provincial remarcó las consecuencias de la ausencia estatal en materia de prevención y combate de incendios, al anunciar que puso "todos los recursos que hagan falta" a disposición del Ejecutivo de Córdoba para combatir los incendios forestales en los valles de Punilla y Calamuchita.

    En otra línea de su crítica, repasó un informe de UNICEF que destacaba que "había crecido 20% la pobreza y la indigencia en niños y adolescentes, récord". "El Nobel de Milei que no va a llegar es porque lo que hizo con su política es incrementar como nunca la pobreza y la indigencia", expresó con sorna, en referencia a la autopostulación del Presidente al premio en ocasión de un discurso en Praga en junio.

    "Con mi jefe de asesores, el doctor Demian Reidel, estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica para poder derivar optimalidad de Pareto, tanto estática como intertemporal, teniendo funciones de producción no convexas [sic]. Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian", había proclamado Milei en el Palacio de Zofin, en la capital checa.

    No es la primera vez que Kicillof se refiere a la autopostulación del mandatario nacional al premio. Poco después del discurso en Praga, el gobernador había afirmado en diálogo con Radio Provincia que "con el desastre que está haciendo, Milei no se merece ningún Premio Nobel de nada. Ha generado una caída fuerte de los ingresos. Y si caen los ingresos, también cae el consumo".

    "Por lo tanto, no hay que ser Einstein para saber que tras la caída del consumo sobreviene la caída de la producción y las ventas. Y eso luego afecta a los comercios, empresas y productores rurales que empiezan con las suspensiones y aumenta la desocupación y la desigualdad. Esto no es la primera vez que nos pasa a los argentinos", manifestó entonces.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Horóscopo de hoy, domingo 11 de octubre

    Hace 2 minutos

    Panamá declaró la emergencia nacional y anunció que destinará u$s100 millones a la reconstrucción

    Hace 22 minutos

    Berazategui: se prendió fuego la parrilla que se hizo viral por recibir más de 1.000 CVs

    Hace 29 minutos

    El gran susto de Barby Franco con su hija Sarah y la reacción de Fernando Burlando: "Quedé bloqueada"

    Hace 50 minutos

    La Justicia volvió a frenar el Maracaná y la revancha entre Vasco da Gama y Boca aún no tiene sede

    Hace 1 hora