Axel Kicillof advirtió por la caída en la venta de autos: "Menos producción industrial implica menos trabajo"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires señaló que "después de un año récord" para la industria automotriz, hay preocupación por la "caída de casi un 50% de las ventas en enero".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mostró preocupación por la caída de hasta un 50% en la venta de autos en enero. "Menos producción industrial implica menos trabajo", explicó al participar de la puesta en funcionamiento de una nave industrial en Zárate.

El mandatario bonaerense subrayó este viernes que "después de un año récord" para la industria automotriz en el país, hay preocupación por la "caída de casi un 50% de las ventas en enero".

Lo hizo al recorrer las nuevas instalaciones industriales que inauguró Toyota, que comenzará a producir en Argentina el nuevo utilitario Hiace. "Esta inauguración es muy importante para quienes creen fuertemente en un modelo industrial para la provincia de Buenos Aires y la Argentina", considero Kicillof.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Kicillofok/status/1758531100140319161&partner=&hide_thread=false

"Después de un año récord para la industria automotriz en nuestro país, vemos con preocupación la caída de casi un 50% de las ventas en enero: menos producción industrial implica menos trabajo, menos exportaciones y menos posibilidades de desarrollo", agregó.

En la misma linea de su discurso sostuvo: "No es una discusión teórica, tiene consecuencias materiales y visibles en la provincia de Buenos Aires, donde se radica el 56% de los empleos de la industria automotriz y se produjeron el año pasado el 64% de los vehículos nacionales".

Del acto tambien participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el embajador de Japón, Yamauchi Hiroshi; el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas; el CEO de la empresa para América Latina y el Caribe, Masahiro Inoue; el jefe de Ingeniería de Hiace, Hideki Mizuma; y el intendente local, Marcelo Matzkin.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: