Axel Kicillof acordó un 9,5 % de aumento con los gremios docentes y estatales para abril

El acuerdo fue aceptado por los trabajadores de la provincia de Buenos Aires y se llevaron el compromiso de la reapertura de las negociaciones en mayo.

El acuerdo incluyó el compromiso de reapertura de las negociaciones en mayo. La propuesta fue aceptada este miércoles por los representantes de los trabajadores de la educación quienes la pusieron a consideración de las bases.

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, destacó sobre la negociación salarial: "Estamos en un contexto en el que la situación económica se ha ido deteriorando notoriamente producto de las políticas del Gobierno Nacional".

Ministerio de Trabajo de PBA en redes sociales

En este sentido agregó que la oferta implicó "un enorme esfuerzo desde el Estado Provincial": "Esta oferta implica un enorme esfuerzo desde el Estado Provincial, pero se corresponde con nuestro compromiso con el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores provinciales".

Por su parte, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, puso en valor el encuentro paritario como espacio de acuerdos entre "este Estado provincial, que tiene la voluntad política, y los gremios, que entienden y valoran el esfuerzo que hace la Provincia". Además, valoró la homologación de los acuerdos vinculados a la estabilidad de docentes.

DEJA TU COMENTARIO: