Axel Kicillof con rectores de universidades públicas: "Este 23 estaremos en la marcha"

El gobernador bonaerense apuntó contra el desfinanciamiento del sector educativo llevado adelante por el gobierno de Javier Milei y llamó a "coordinar estrategias" para enfrentar este momento.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con autoridades de universidades públicas y referentes de la ciencia para analizar la situación que atraviesa el sector educativo frente al desfinanciamiento al sector por parte del Gobierno nacional y manifestó su adhesión a la Marcha Federal Universitaria del próximo martes 23 de abril.

"Nos reunimos con rectores y rectoras de universidades públicas y referentes del sistema científico tecnológico para analizar la crítica situación que están atravesando", explicó este martes en un comunicado a través de su cuenta la red social X.

Al respecto, señaló que las medidas del gobierno de Javier Milei "afectan la continuidad y el sostenimiento de estas instituciones tan importantes para nuestro desarrollo y ponen en peligro el derecho a la educación".

Kicillof se reunió con rectores de universidades públicas

Ante este escenario, Kicillof sostuvo que "es crucial pensar conjuntamente y coordinar estrategias para acompañar en este momento tan complejo".

"Desde la Provincia de Buenos Aires trabajamos en una política de recuperación, articulación e integración con las universidades y centros de investigación", destacó al tiempo que mencionó la puesta en marcha del programa Puentes, "para extender a todo el territorio la llegada de la formación universitaria y que cualquier bonaerense pueda estudiar en el lugar donde nació".

"Sabemos todo lo que está en juego por eso este 23 estaremos en la marcha para seguir defendiendo una provincia universitaria, científica y tecnológica", concluyó el mensaje, confirmando su apoyo a la movilización convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional.

Embed

El Consejo Interuniversitario Nacional aprobó la Marcha Federal Universitaria para el 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional aprobó de forma unánime la realización de la Marcha Federal Universitaria, que se llevará a cabo este martes 23, para manifestarse contra el ajuste que realiza el Gobierno de Javier Milei a los establecimientos.

En el marco del 91° plenario de rectoras y rectores, los directivos de las 73 instituciones universitarias miembros de todo el país participaron del encuentro de manera presencial o mediante conexión remota, con la organización de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Allí, en la localidad bonaerense, apoyaron masivamente la movilización.

Las autoridades expusieron la situación de los establecimientos de estudios superiores. Por lo pronto, brindaron detalles sobre la reunión con el secretario de Educación, Carlos Torrendell, al que le solicitaron el pedido de asistencia presupuestaria. Además, instaron a los diputados a declarar emergencia presupuestaria.

La protesta se llevará adelante en simultaneo en todo el país y será acompañada por la Federación Universitaria Argentina y el Frente Sindical de Universidades Nacionales.

Consejo Interuniversitario Nacional

DEJA TU COMENTARIO: