Axel Kicillof: "A Cristina le dieron una condena inventada"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires remarcó la ausencia de argumentos en el fallo contra la vicepresidenta en la causa Vialidad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se manifestó contra el veredicto que emitió el Tribunal Oral Federal 2, integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

"Es muy impresionante lo que ocurrió. Si bien Cristina venía diciendo que la condena estaba escrita hacía mucho tiempo, se nota que han estado tramando, inventando una causa que no existió (...) Sin ninguna prueba, sin ningún elemento, sólo por intervenir políticamente en la Justicia le dieron una condena inventada a Cristina", manifestó la máxima autoridad del territorio bonaerense en Minuto Uno.



Durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, el economista enumeró los sucesos que ocurrieron contra la exmandataria en las últimas semanas, desde el atentado en Recoleta, el 1° de septiembre: "Esto viene en una línea. No sólo es la condena trucha, es también un intento de asesinato sobre Cristina y todo lo que va ocurriendo después con la no investigación del hecho. La verdad es que son escenas de horror, de espanto".

Kicillof remarcó que "Cristina ha sido el blanco y el objeto de muchísimo maltrato, de persecución". Sus dichos apuntaron al desempeño de los fiscales y jueces que intervinieron en las diferentes causas: "Lo vemos, independiente de este fallo. Hemos estado siguiendo este montaje, este circo con el alegato de Mola y Luciani, que estuvieron absolutamente guionados y trataron de generar la sensación de que tenían algo y era puro aire".

"En los barrios nos dicen que cuidemos y defendamos a Cristina"

Tras el veredicto del Tribunal Oral Federal 2, muchos ciudadanos apoyaron a la vicepresidenta a través de mensajes en redes sociales y también de marchas en las calles. El gobernador detalló los pedidos que recibe: "En los barrios nos dicen que cuidemos y defendamos a Cristina. Eso va más allá de las candidaturas, por las cuales hay mucha ansiedad. Cristina lo pone en clave para que se miren lo que han hecho y cómo pisotean la democracia del país".

"Las palabras de Cristina desatan especulaciones"

Kicillof aseguró que la resolución de la presidenta del Senado, quien aclaró que no será candidata en las elecciones de 2023, abren el interrogante para el futuro: "Las palabras de Cristina desatan un sinnúmero de especulaciones. Lo hablé con los funcionarios, como Juan Manuel Insaurralde, que tenemos que asegurar que se comprenda lo que está pasando en el país y qué modelo tenemos para la provincia, qué es lo que queremos y qué pasó en los cuatro años de Macri-Vidal. La exgobernador dijo que inauguró 65 escuelas, nosotros vamos por la 124, con dos años de pandemia".

DEJA TU COMENTARIO: