Atentado a Cristina Kirchner: Sabag Montiel intentó recargar el arma tras fallar el disparo

Un testigo aportó una declaración clave para desarticular un posible argumento en defensa del acusado y demostrar que tenía intenciones de asesinato y conocimientos de manipulación de la pistola.

El testimonio fue aportado por un militante que estaba en el lugar. En declaraciones a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el testigo indicó que, luego de que el disparo a centímetros de la cara de la vicepresidente no saliera, Sabag Montiel manipuló la corredera de la pistola para empujarla hacia atrás, colocar una bala en la recámara y volver a disparar.

Sin embargo, no logró su cometido, ya que inmediatamente fue detenido por los manifestantes que estaban en el lugar, quienes lo empujaron y le hicieron caer el arma de la mano.

De acuerdo con el relato del testigo, escuchó claramente el sonido del arma al ser gatillada y luego lo vio manipulándola, intentando corregir su error.

Se trata de un testimonio clave, ya que podría rebatir una posible estrategia de defensa de Sabag Montiel: alegar que si no había bala en la recámara nunca se iba a concretar el asesinato.

Sin embargo, al hacer el movimiento de tirar de la corredera, dejó clara su intención de corregir su error, colocar una bala en la recámara y volver a disparar contra la vicepresidenta.

Si el testigo declara ante la Justicia lo mismo que relató ante la PSA, la situación de Sabag Montiel se complicaría y no habría atenuantes en la acusación de homicidio calificado en grado de tentativa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix estrenará una película que espera todo el mundo. 

Ya hay suscriptores que lo esperan: así es el increíble thriller que llega a Netflix

10:07
Estos son los tres vehículos electrificados que Ford lanzará en 2023

Estos son los tres vehículos electrificados que Ford lanzará en 2023

10:00
Los beneficiarios podrán comenzar el reclamo por el rechazo en la inscripción en los próximos 20 días hábiles.

Progresar Trabajo habilitó el reclamo para quienes les rechazaron el beneficio

09:44
Mayweather noqueó aMikuru Asakura en su regreso al boxeo

El espectacular nocaut de Mayweather en su regreso al boxeo

09:38

Cristina volvió a disparar contra la Justicia: "La garantías procesales no aplican si sos peronista"

09:14






¿Querés recibir notificaciones de alerta?