Ascendieron a Manuel Adorni y sigue la interna dentro de la comunicación del Gobierno

El vocero presidencial pasó de ser subsecretario a secretario de Estado, con el correspondiente aumento de sueldo, en una jugada en el marco de los conflictos en la mesa chica del Ejecutivo, mientras pierde espacio el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini.

Los conflictos en la mesa chica del Gobierno continúan mientras gana cada vez más espacio el vocero presidencial, Manuel Adorni, en detrimento del secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini.

Este miércoles, a través del Decreto 323/2024, publicado en el Boletín Oficial con firmas del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, asigna "rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación".

Más allá del aumento de sueldo para Adorni, quien con este salto pasará de percibir $2.981.513.49 brutos a $3.282.709,47, se trata de una jugada política para reacomodar las piezas en el tablero del círculo más cercano del mandatario.

Según señala el texto, "el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación", a cargo de la hermana del Presidente, que duplicó su asignación presupuestaria este martes.

El pasado martes, a través del Decreto 301/2024, con la firma de todo el Gabinete, se le había quitado el rango ministerial al cargo de Serenellini. "Resulta necesario incorporar la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo como Secretaría Presidencial y adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa", expresa la norma.

Esta medida dejó al funcionario sin firma para designar integrantes en su equipo de comunicación y autorizar pagos de pauta, al igual que su chofer con auto oficial y su custodia personal. Un vacío de poder que se atribuye a su decisión de haber autorizado pagos por casi $100 millones por montos adeudados de pauta oficial de la gestión de Alberto Fernández.

El hermano de Manuel Adorni, de atender un bazar a cobrar $4 millones en el Ministerio de Defensa

En enero pasado, Francisco Adorni, hermano del vocero, fue nombrado como asesor del Ministerio de Defensa con un sueldo de $2,6 millones, en el marco del discurso gubernamental de la austeridad estatal. A principios de abril, fue promovido a auditor, con un sueldo de $4 millones.

Juan Grabois criticó el ascenso de Adorni: "Le subieron el sueldo al genio del Age of Empires"

Tras conocerse la noticia, el dirigente social Juan Grabois realizó una dura publicación en sus redes sociales. "Adorni pegó nueva chamba y ahora es secretario de Estado. Sí, con la tuya le subieron el sueldo al genio del Age of Empires", escribió el abogado en su cuenta de X.

"Sería genial que el gamer que nos cuesta 60 palos al año (sin contar parientes) nos ilustre sobre el fracaso del experimento épico de autorregulación del mercado". Tuvieron que pedirle a papá-estado limitar los abusos del mercado antes que la clase media estalle. La liberación liberal libertaria habilitó aumentos desregulados de tarifas, las empresas de medicina prepaga ejercieron la libertad de triplicar los precios y activaron la ´organización criminal´ porque la mano invisible no anduvo", agregó Grabois.

image.png
DEJA TU COMENTARIO: