Asamblea Legislativa: Alberto Fernández encabezará el inicio de sesiones del Congreso

El Presidente brindará un discurso en la Cámara de Diputados para inaugurar el ciclo parlamentario. Estará acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández abrirá este miércoles el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso, durante la tradicional Asamblea Legislativa en la que trazará los desafíos económicos y sociales de su último año de gestión de cara a las elecciones 2023.

El mandatario brindará su cuarta apertura del ciclo parlamentario, en una ceremonia que comenzará a las 11 en el recinto de la Cámara de Diputados.

Uno de los hechos más trascendentes será el reencuentro entre el mandatario y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que será la encargada de los rigores formales del acto y de recibir al mandatario en la explanada del Palacio Legislativo. Luego, lo acompañará al salón Azul del Senado para la firma del libro de actas.

Alberto y Cristina 2022
El Presidente y la vicepresidenta durante la Asamblea del año pasado.

El Presidente y la vicepresidenta durante la Asamblea del año pasado.

A diferencia de los tres años anteriores, la presidenta del Senado estará acompañada por la nueva presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, quien reemplazó el año pasado al actual ministro de Economía, Sergio Massa, en la conducción de ese cuerpo.

La presencia de los jueces de la Corte Suprema

Los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz confirmaron su presencia en el Congreso para la inauguración del 141° período de sesiones ordinarias del Congreso, que incluirá un discurso del presidente Alberto Fernández.

El presidente y el vicepresidente del Tribunal aceptaron la invitación que se les envió el lunes por la noche para asistir a la apertura de la Asamblea Legislativa, que será este miércoles, a partir de las 10.30, en la Cámara de Diputados de la Nación.

ROSATTI y ROSENKRANTZ IRÁN mañana al CONGRESO

La reacción de Juntos por el Cambio

La apertura de la actividad parlamentaria estará marcada por las discrepancias políticas entre las principales bancadas, el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), especialmente, por el juicio político a la Corte Suprema que respalda el Gobierno.

En la Cámara de Diputados se desarrolla el debate sobre los pedidos de juicio político a los miembros de la Corte: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Por otra parte, la Cámara de Diputados convirtió en ley este martes el proyecto de moratoria previsional que tiene como objetivo que unas 800 mil personas puedan acceder a la jubilación, dado que tienen la edad para contar con ese beneficio, pero no poseen los 30 años de aporte.

Se APROBÓ la LEY de MORATORIA PREVISIONAL

DEJA TU COMENTARIO: