ver más

Argentina firmó un contrato con China para la construcción de la central nuclear Atucha III

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof, participó de manera remota y expresó que "se trata de un contrato importantísimo por un monto de u$s8.300 millones que va a generar muchísimo trabajo".

Por
  • Agregar C5N en
  • La energética estatal Nucleoeléctrica Argentina y la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC) firmaron este martes el contrato para la construcción de la cuarta central nuclear argentina, Atucha III.

    Se trata de un reactor de 1.200 megavatios eléctricos (Mwe) que se instalará en el Complejo Nuclear Atucha de la localidad bonaerense de Lima.

    El evento de la firma se realizó de manera virtual por las restricciones sanitarias vigentes y, junto con las autoridades de ambas compañías, estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli, su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo.

    Durante la firma del convenio, Kicillof expresó que “se trata de un contrato importantísimo por un monto de u$s8.300 millones que va a generar muchísimo trabajo en la provincia de Buenos Aires".

    El proyecto forma parte del Plan de Acción de Nucleoeléctrica Argentina, aprobado por el Poder Ejecutivo Nacional el 23 de junio del año pasado.

    El fin del contrato firmado es el de la provisión de la ingeniería, suministros, construcción, puesta en marcha y entrega de la Central Nuclear Atucha III por parte de la Corporación Nuclear nacional China a Nucleoelectrica Argentina SA.

    Nucleoelectrica Argentina SA Live Stream

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Luis Suárez se sumó a la conmemoración de una fecha especial para Uruguay: "Memoria, verdad y justicia"

    Hace 4 minutos

    Recuperan los últimos dos cuerpos de los buzos italianos que murieron en Maldivas y revelan fallas letales en el equipamiento

    Hace 17 minutos

    Moria Casán y Georgina Barbarossa rompen la grieta televisiva: se viene la reconciliación en vivo

    Hace 24 minutos

    Dibu Martínez generó preocupación tras salir campeón con Aston Villa: "Me rompí el dedo"

    Hace 53 minutos

    Récord histórico: el superávit comercial de abril alcanzó los u$s2.711 millones, impulsado por las exportaciones

    Hace 56 minutos