El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anunció que el Gobierno inició una licitación por 30 años para privatizar la Hidrovía, en un esquema que será nuevamente de concesión privada. El procedimiento se llevará a cabo mediante la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.
El Gobierno inició una licitación para privatizar la Hidrovía
Se recibirán ofertas hasta el 29 de enero de 2025. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, detalló: "En esta licitación se permite que todas estas medidas de modernización que vayan transcurriendo en el plazo de ejecución de los contratos puedan ir incorporándose de manera de hacerlo cada vez más útiles para el comercio internacionales".
Guillermo Francos, sobre el Presupuesto 2025: "No estamos preocupados porque se apruebe"
El Gobierno inició una licitación para privatizar la Hidrovía.
En el anuncio, Francos marcó que los pliegos contemplan una gran modernización de la gestión de la vía fluvial, por la que circula alrededor del 80% del comercio exterior argentino. Además, se incorporarán bases con radares y sistemas satelitales de seguimientos de los buques. También se modernizará la señalización y se incrementarán las medidas para combatir el terrorismo y el narcotráfico.
En tal sentido, con respecto al procedimiento, explicó que "en esta licitación se permite que todas estas medidas de modernización que vayan transcurriendo en el plazo de ejecución de los contratos puedan ir incorporándose de manera de hacerlo cada vez más útiles para el comercio internacional".
Guillermo Francos encabezó el anuncio.
También, señaló que esta licitación es "más completa y moderna porque hay muchos temas que no estaban en la concesión anterior y que se han incluido en esta".
En tanto, se refirió a los encuentros entre el presidente Javier Milei y los gobernadores de las provincias litoraleñas y expuso que "todos han planteado la necesidad de llegar a un entendimiento". En tal sentido, destacó que se haya "podido conciliar los distintos intereses en este pliego".
El futuro concesionario tendrá que respetar el plan de obras que se estableció en los pliegos de la licitación y el contrato nuevo, que determina los periodos de obras prioritarias que tendrán que realizarse en los primeros cinco años de la concesión.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Otra tragedia aérea: se estrelló un avión cerca de Kansas City y hay 12 muertos
Hace 46 minutosEl doloroso mensaje de Juli Savioli, la ex novia de Gaspi tras el accidente: "¿Esto es real?"
Hace 48 minutosIbai Llanos despidió a Gaspi en redes sociales: "Absoluta desgracia y tristeza"
Hace 1 horaMarcela Tinayre habló del romance oculto de Mirtha Legrand y sorprendió a todos
Hace 1 horaQué impacto tienen los cambios en la VTV para los conductores
Hace 1 hora