Alberto Fernández y Cristina Kirchner hablaron sobre los cambios en el Gabinete

El mandatario se comunicó con su vicepresidenta en medio de las reuniones para definir un nuevo gabinete.

En medio de las reuniones en la Quinta de Olivos para definir un nuevo Gabinete, el presidente Alberto Fernández, se comunicó con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Según trascendió, ambos hablaron sobre el posible ministro de Economía y fue una conversación en buenos términos y con coincidencias.

Según trascendió y detalló el periodista Gustavo Sylvestre en Conflicto de Intereses por C5N, el mandatario fue quien llamó la expresidenta. "La conversación es vía telefónica. Es algo que se venía perfilando, tanto en el primer llamado de Massa con Cristina como el llamado de la tarde entre Massa y Máximo Kirchner", detalló el conductor de Minuto Uno.

Durante todo el domingo, Alberto Fernández se reunió con su equipo en la Quinta de Olivos para definir su nuevo Gabinete, tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, que tuvo lugar el sábado a la tarde. Durante el encuentro con el presidente de la Cámara de Diputado, Sergio Massa; el dirigente del Frente Renovador le planteó a Alberto que llame a la vicepresidenta.

Finalmente, alrededor de las 20, el Presidente llamó por teléfono a Cristina Kirchner. Según trascendió, la conversación se extendió por varios minutos.

Reunión en Olivos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llegó a la Quinta de Olivos este domingo cerca de las 11 de la mañana para reunirse con Alberto Fernández.

El titular de la Cámara Baja es uno de los principales candidatos a sumarse al gabinete. Por lo pronto, suenan varios nombres para suceder a Martín Guzmán, que este sábado renunció a su cargo como ministro de Economía. De la reunión, participan el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En las últimas horas trascendió que se está definiendo la modalidad el anuncio oficial. Por un lado, podría ser un mensaje grabado o se evalúa una conferencia de prensa.

Ofrecimiento a Sergio Massa

En medio de las reuniones entre Alberto Fernández y su equipo para definir un nuevo equipo, trascendió que el Presidente le ofreció a Massa que sea su nuevo jefe de Gabinete.

La información fue confirmada por el conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, en C5N, y detalló que aún el titular de la Cámara Baja no aceptó ni rechazó la propuesta, sino que se sigue conversando.

Por el momento continúan la reuniones en la Quinta de Olivos. A horas de la tarde, Manzur se sumó al encuentro.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El SMN emitió avisos amarillos por vientos y lluvias intensas.

Alerta meteorológica por vientos y lluvias en 15 localidades argentinas

10:10
Martín Del Río pidió a la Justicia que investiguen a su hermano Diego

Parricidio en Vicente López: Martín del Río pidió que investiguen a su hermano por el crimen

09:54
Fito Páez le dedicó Un vestido y un amor a Cecilia Roth.

La emotiva dedicatoria de Fito Páez a Cecilia Roth durante su recital

09:50
Los beneficiarios de las Becas Progresar tendrán aumento en sus montos y también podrán acceder a un extra de $6.000.

Becas Progresar: cómo inscribirte y cobrar $13.400

09:34
Lady Di foto recreada por Alper Yesiltas

"Como si nada hubiera pasado": la muestra fotográfica que revive a celebridades

09:32






¿Querés recibir notificaciones de alerta?