En un acto en Malvinas Argentinas, el presidente Alberto Fernández se refirió a las complicaciones económicas que genera la invasión de Rusia a Ucrania en el mundo y después de repasar el impacto que tiene el conflicto en los precios internacionales de los alimentos prometió desatar "una guerra contra la inflación en Argentina".
Alberto Fernández: "Vamos a empezar una guerra contra la inflación en Argentina"
El Presidente estuvo en la inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido de Malvinas Argentinas, y se refirió al impacto del conflicto entre Ucrania y Rusia en el país.
A horas de que el Indec difunda el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, el mandatario le dedicó un tramo de su discurso a uno de los temas que hoy más preocupan en el Gobierno. Lo hizo contemplando la aceleración que mostraron los precios en las últimas semanas y sin dejar de lado las implicancias de la guerra.
"En un mundo globalizado una guerra causa efectos desastrosos mucho más allá de los países en conflicto. Tiene repercusiones en todo el mundo y también en Argentina. Pero esas repercusiones no llegan en forma de balas, sino en forma de complicaciones económicas", señaló.
Para el Jefe de Estado "la mayor complicación económica" que hoy sufre el mundo es que la guerra "ha desatado lucha tremenda por los alimentos, y los precios de los alimentos vuelan". Puso como ejemplo la situación que hoy vive Estados Unidos, que hoy tiene una inflación anualizada del 7,5% -la más alta de los últimos 40 años- y también en Europa.
Y aprovechó para criticar la herencia que dejó el gobierno de Mauricio Macri. "Cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda. Y el viernes empieza otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina. Vamos a terminar con los especuladores y poner en orden las cosas", sentenció.
últimas noticias
La diputada Monzón le exigió explicaciones a Caputo: "Las pymes necesitan producir, no sobrevivir entre deudas y embargos"
Hace 10 minutosContra quién jugará River los octavos de final del Torneo Clausura 2026
Hace 18 minutosA pesar de la suba del riesgo país, el dólar se mantuvo en $1.570
Hace 22 minutosEl fallido pronóstico de Milei sobre el sistema financiero de Santiago Peña: "Paraguay Masterclass"
Hace 29 minutosRiver venció 2-0 a Aldosivi en un partido incómodo y ya se enfoca en los octavos del Clausura
Hace 36 minutos