El presidente Alberto Fernández insistió en su deseo de lograr una Argentina federal y aseguró que para eso es necesario “juntar fuerzas para que el país no se detenga”, en el marco de un acto que encabezó en el microestadio José "Cochocho" Vargas, de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
Alberto Fernández: "Tenemos que juntar fuerzas para que la Argentina no se detenga"
El presidente encabezó un acto en Ushuaia en el que se entregó el crédito número 50 mil y se firmó convenios para el financiamiento y construcción de obras en la provincia.
Junto al mandatario estuvieron el gobernador fueguino, Gustavo Melella; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Walter Vuoto.
“Tenemos que juntar fuerzas para que la Argentina no se detenga y para que ese país que soñamos lo hagamos. Era posible hacerlo”, sostuvo Alberto, quien entregó el crédito número 50 mil y firmó convenios para el financiamiento y construcción de obras en la provincia.
“Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con la obra pública paralizada en un 70%”, comentó Fernández, quien sumó que durante su gestión entregaron 45 mil viviendas y se están construyendo actualmente otras 114 mil.
“El gobierno que me precedió entregó 16 mil viviendas. Y al que quiso comprar, les dijo ‘vaya a los bancos y saquen un crédito UVA’. Nosotros estamos lejos de aplicar los intereses que los bancos privados le cobran a alguien para sacar un crédito hipotecario”, lanzó.
“Estamos muy convencidos y unidos en lo que estamos haciendo. Es voluntad política, es acción y resultado”, insistió el Presidente que busca que el país continúe en la senda del crecimiento: “La argentina que necesitamos es la que produce, la que da trabajo”.
“Dense cuenta todo lo que hicimos en el peor momento de la historia de la humanidad. La humanidad no vive una pandemia cada año. Fíjense todo lo que fuimos capaces de hacer como sociedad en medio de esa pandemia sin contar la que heredamos, la económica”, propuso.
Durante su mandato, Fernández destacó que "encendimos la economía" y "crecimos 10 puntos y medio y el desempleo pasó de 11 a 7 puntos".
“Cuando nosotros escuchamos que alguien tiene una necesidad, nos hacemos cargo del problema del otro. Seguiremos trabajando en esa senda”, sumó.
En otro sentido, insistió en la lucha por la soberanía de las islas Malvinas: "Venimos a Ushuaia en un año singular en el que conmemoramos 40 años de la gesta de Malvinas. A los que combatieron: todo mi respeto y gratitud. Vamos a seguir reclamando diplomáticamente por ellas".
últimas noticias
Armas, drogas y un choque mortal: quién es la policía hot detenida en la autopista Riccheri
Hace 22 minutosVideo: bochornosa pelea entre padres de alumnos en la puerta de una escuela en Paraná
Hace 33 minutosHabló la abogada de otra víctima de Claudio Barrelier: "Ella tiene terror, porque no actúa solo"
Hace 38 minutosHoróscopo de hoy, viernes 5 de junio
Hace 40 minutosDésiré de Francia y Guéla Doué de Costa de Marfil: el duelo familiar que anticipó el Mundial 2026
Hace 41 minutos