9 de enero 2022 - 13:20

Álvarez Agis: "Tanto el gobierno de Macri como el Fondo son responsables de la situación en la que nos dejaron"

El economista aseguró que la situación de la primera mitad del año va a ser "compleja" por la "deuda demencial" que tomó el macrismo con el Fondo Monetario Internacional.

Emmanuel Álvarez Agis, economista y director de la consultora PxQ, se refirió a la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional y la situación económica de la primera mitad del año, antes de que el Gobierno cierre una acuerdo con el organismo.

"Tanto el gobierno de Macri como el Fondo son responsable de la situación en la que nos dejaron", explicó Álvarez Agis. En diálogo con Radio 10, el economista sostuvo que la deuda contraída por Cambiemos "fue demencial y nos va a acompañar por décadas".

"La primera mitad del año va a ser compleja, hasta que ocurra el desenlace de la negociación con le Fondo Monetario Internacional", resaltó. A su vez, reconoció el crecimiento económico de 2021 gracias a dos factores: la vacuna y el salvataje del entramado productivo argentino. "Aunque sea con el agua hasta la nariz, las empresas no se ahogaron durante la pandemia", precisó.

El economista sostuvo que el objetivo para este año debe ser "cómo arreglamos la inflación y cómo bajamos la brecha cambiaria para seguir creciendo" y advirtió: "Sin el acuerdo con el Fondo la Argentina se cae del mapa".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34
En CABA hubo actividades en el Planetario Galileo Galilei.

El eclipse total de luna se disfrutó en casi todo el país

08:27