Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en Estados Unidos tras su viaje a la ONU

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, aseguró que la reunión está "confirmada" pero que aún no tiene fecha. El encuentro servirá para afianzar las relaciones entre ambos países.

El presidente Alberto Fernández viajará de nuevo a Estados Unidos en la próximas semanas para mantener la reunión bilateral con su par de ese país, Joe Biden, cuyo encuentro fue postergado luego de que el mandatario norteamericano debiera suspenderlo en julio por haber contraído coronavirus.



El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró que la reunión está "confirmada", según le fue notificado por el Departamento de Estado de ese país, y aclaró que sólo resta definir la fecha que establezca la administración del líder demócrata.

De concretarse la reunión, Alberto Fernández estaría viajando dos veces en menos de un mes, luego de haber vuelvo de la gira que mantuvo en Estados Unidos para formar parte de la 77° Asamblea General de la ONU que se realizó en Nuevo York.

"Hace cuatro días tuve una reunión en la Casa Blanca. Me reuní con el asesor especial (para América Latina) Juan González. La reunión impulsada con Biden está confirmada. No tenemos la confirmación de la agenda. Estamos bien, conformes, esperando que se elija el día y la hora", había declarado Arguello el lunes pasado.

El diplomático indicó en las últimas horas que sigue sin haber novedades sobre la fecha, que es el último punto que resta definir sobre la agenda conjunta entre ambas administraciones.

El encuentro entre Fernández y Biden en el Salón Oval de la Casa Blanca, en Washington, iba a realizarse el pasado 26 de julio, pero días antes el mandatario estadounidense debió cancelar la cita por un cuadro positivo de coronavirus, por lo que la reunión bilateral pasó entonces a tener una fecha indefinida.

DEJA TU COMENTARIO: