Wado de Pedro y gobernadores del Norte Grande viajaran a Estados Unidos en busca de inversiones

El objetivo del viaje será potenciar a las provincias del norte argentino para generar nuevos puestos de trabajo.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, junto a los gobernadores del Norte Grande se reunieron este jueves con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y el ministro de Economía, Sergio Massa, para delinear la gira que emprenderán a Estados Unidos el próximo lunes 25 de septiembre.

Tras la reunión en Rosada, de Pedro aseguró que la gira que encabezará acompañado por 10 gobernadores buscará potenciar a las provincias del norte argentino "que son poseedoras de lo que lo que el mundo necesita hoy: energía, minería, ganadería y agricultura”.

En ese sentido, sostuvo que el objetivo del Gobierno nacional "sigue siendo generar trabajo, y para generar trabajo tenemos que hacer misiones como la que hizo Sergio Massa que destrabó situaciones que teníamos en el BID, en el Banco Mundial, y en otros organismos internacionales".

Quiénes son los gobernadores que viajarán a Estados Unidos

Junto a de Pedro viajarán los mandatarios Gildo Insfrán, de Formosa; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Ricardo Quintela, de La Rioja; Raúl Jalil, de Catamarca; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Gerardo Morales, de Jujuy; Gustavo Valdés, de Corrientes; Jorge Capitanich, de Chaco y Gustavo Sáenz, de Salta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: