3 de abril 2022 - 23:31

Alberto Fernández recibe a Gabriel Boric, con agenda marcada por la firma de acuerdos bilaterales

Los mandatarios mantendrán una reunión en Casa Rosada y luego sellarán convenios en diferentes temáticas de relevancia para Argentina y Chile.

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes al mandatario de Chile, Gabriel Boric, a las 10 en Casa Rosada, en el marco de su primer viaje oficial al exterior desde que asumió la presidencia el 11 de marzo. El líder de Apruebo Dignidad llegó en la tarde del domingo a la Argentina.

A partir de las 11.15 del lunes, ambos jefes de Estado encabezarán la firma de acuerdos bilaterales y brindarán una declaración conjunta en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Y por la noche, desde las 20.30, Fernández ofrecerá una Comida de Estado en el Centro Cultural Kirchner.

Un rato antes, a las 9.30, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, junto al presidente chileno y su comitiva, participarán de la ceremonia de ofrenda floral al Libertador General José de San Martín en Retiro.

Durante este lunes también se realizarán diferentes reuniones bilaterales entre funcionarios. Cerca del mediodía, Bauer se juntará con la ministra de Culturas, Artes y Patrimonio de Chile, Julieta Brodsky Hernández. Después, a las 14.30, dialogará sobre experiencias cooperativas culturales y a las 16 visitarán el Centro Cultural de la Cooperación y el Centro Cultural Borges.

A la tarde, el canciller Cafiero y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, formarán parte de la reunión Binacional de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa en el Salón Dorado del Palacio San Martín. Además, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta recibirá a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Antonia Orellana, y a las 15.30 recorrerán el barrio Padre Mugica, donde mantendrán un encuentro con organizaciones de mujeres y LGBTI+.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Al argentino no le alcanzó.

Castaño cayó por nocaut ante Charlo en el décimo round

01:18
Xi Jinping tiene 68 años.

Un periódico británico publicó que el presidente chino Xi Jinping tendría un aneurisma

23:58
Aleksey Zhuravlyov junto a Vladimir Putin.

Rusia advierte que podría destruir Finlandia en apenas 10 segundos

23:24

Marcos Di Palma: "Soy peronista porque mi abuelo fue custodio motorizado de Perón"

22:50
Se esperan vientos muy fuertes.

Advierten por la formación de un "ciclón extratropical" que afectará a la costa bonaerense

22:49