7 de noviembre 2021 - 23:59

Alberto Fernández: "Queremos que Córdoba de una vez por todas se integre al país"

La frase del Presidente no cayó bien en tierras cordobesas y el bloque de Córdoba Federal en Diputados emitió un comunicado.

El presidente Alberto Fernández estuvo reunido con dirigentes cordobeses del Frente de Todos en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y aseguró que, si bien dicha provincia es "un territorio hostil" para el oficialismo, buscan que "de una vez por todas se integre al país".

En la misma línea, el mandatario apuntó: "Sé también que hacen falta muchos cordobeses y muchas cordobesas como ustedes para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”.

El encuentro se produjo el pasado miércoles 3 de noviembre de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, pero las declaraciones se conocieron este domingo debido a un video que se viralizó en las redes sociales.

https://twitter.com/DianaMondino/status/1457382759337443328

El enojo del bloque Córdoba Federal por los dichos de Alberto Fernández

Desde el bloque Córdoba Federal en la Cámara de Diputados emitieron este domingo un comunicado, tras la viralización del video, en donde lamentaron "los dichos del Presidente" y aseguraron "que confirma la mirada unitaria que tiene de la Argentina".

"Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina. A confesión de parte relevo de pruebas. Sus dichos acaban de confirmar que es necesaria una Argentina justa. Que distribuya los esfuerzos de todos de igual manera. No queremos ni más ni menos que Buenos Aires. Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país", añadieron en un escrito difundido en las redes.

https://twitter.com/CordobaFederal/status/1457443692092985344

Además, recordaron que en Córdoba "surgieron hechos históricos que marcaron a la Argentina" como "la reforma del 18 y "el Cordobazo". Por último, le pidieron a Alberto Fernández "que mire hacia el interior federal" porque "se va a encontrar con un país productivo, trabajador, dispuesto a ayudar y a salir adelante".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: