Alberto Fernández presentó los nuevos billetes: "La moneda es por sobre todas las cosas un símbolo de soberanía"

El Presidente encabezó la presentación de la nueva serie acompañado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

El presidente Alberto Fernández aseguró que "la moneda es por sobre todas las cosas un símbolo de soberanía" al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario en el que presentó una nueva serie de billetes mediante la cual se reemplazará las ilustraciones de animales con próceres y heroínas que forman parte de la historia argentina.

En un breve discurso, en el que no hizo alusión a la renuncia del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el Presidente resaltó que la decisión de cambiar el diseño de los billetes de curso legal apunta a "poner en valor la dimensión de la historia que algunos quieren borrar" y rescatar la figura de "hombres y mujeres trascendentales".

"La moneda es un instrumento de la política económica. Fácticamente, la moneda circula por nuestras manos diariamente. Pero también es un gran instrumento para que todos los días recordemos quiénes dieron todo por la patria que vivimos", señaló el mandatario.

Estuvo acompañado por el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Después de realizar un repaso de la historia de cada una de las nuevas figuras que ilustrarán los nuevos billetes de $100, $200, $500 y $1000, que entrarán en circulación dentro de seis meses, Fernández expresó: "Que un animal reemplace figuras de la talla de San Martín y Belgrano... me parecía imposible silenciarlos de lo cotidiano".

Y para terminar sentenció: "La moneda es un instrumento de política económica al que nunca al que nunca vamos a renunciar, a pesar de que algunos muchas veces lo han querido".

EN VIVO | El presidente presenta una nueva familia de billetes con figuras de la historia argentina

DEJA TU COMENTARIO: