Alberto Fernández en Minuto Final: "Con la Corte hay un conflicto de poderes"

El mandatario habló en exclusiva con Minuto Final en C5N y realizó declaraciones sobre su enfrentamiento con miembros del Poder Judicial.

El presidente Alberto Fernández habló sobre el juicio político hacia la Corte Suprema de Justicia y advirtió: "Con la Corte hay un conflicto de poderes".

El Presidente se refirió al contenido de su discurso en la Apertura de sesiones en el Congreso y mencionó que “En los discursos de los años anteriores dije básicamente lo mismo. Cuestioné el funcionamiento de la justicia, plantee la necesidad de que la Corte Suprema actúe de otro modo. La única diferencia es que ahora estamos en un conflicto de intereses con la Corte Suprema, porque se ha metido en temas de administración del presupuesto nacional".

Fernández se mostró categórico al afirmar que "Eso no lo quiero admitir porque es una intromisión de un poder sobre otro. Y a su vez la Corte se metió con el Poder Legislativo diciendo cómo tiene que nombrar a sus representantes”.

"Mandé un proyecto de ley de reforma de la Justicia, el Senado lo aprobó y Diputados lo durmió hasta que se cayó", indicó sobre su respuesta al tema.

"Cuando hablé de la Corte salieron desesperados a defenderlos. Esto lo marco porque es la mejor prueba de cómo la oposición preserva este sistema judicial porque les garantiza a ellos impunidad y la persecución de sus opositores", expresó.

Por otra parte, se refirió a los vínculos entre los miembros de la Corte y funcionarios de Juntos por el Cambio. "Los vimos llegar en aviones privados, los vimos abrazarse en un aeropuerto, descubrimos que se alojaron allí (por Lago Escondido) y nadie sabe cómo se pagó eso”, agregó.

"Después aparecieron unos chats que yo la verdad no los quiero considerar, pero en esos chats hay jueces que están diciendo como fraguar pruebas para no ser imputados", indicó Alberto Fernández.

“Tenía una banda de locos gritándome”

Alberto Fernández también se defendió de las críticas recibidas por el tono de su discurso en la apertura de sesiones en el Congreso. El Presidente aclaró que “la gente veía lo que yo hablaba, pero en la transmisión no se nota lo que era en realidad".

"Tenía un centenar de locos gritando desaforados”, explicó sobre la conducta de algunos diputados de la oposición que gritaron, se sentaron de espaldas e, incluso, abandonaron el recinto durante su exposición.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: