ver más

Alberto Fernández: "Las Malvinas siempre fueron argentinas y jamás cederemos nuestro reclamo"

El presidente encabezó el acto celebrado en el Museo Malvinas. Aseguró que a los veteranos "los reconocemos y recordamos como los héroes que son".

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Alberto Fernández encabezó un acto a 40 años de la Guerra en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur en la Ex ESMA, luego de una serie de vigilias, mismas y actos oficiales que es realizaron en homenaje a los veteranos y los caídos.

    Fernández tomó tres conceptos como referencia: orgullo, gratitud y horror. “Orgullo por nuestros combatientes, gratitud por haber dejado una huella imborrable en la historia grande de nuestro país y horror por la terrible e irresponsable decisión de la dictadura de mandar a la muerte a centenares de compatriotas".

    Luego, el presidente le solicitó al Reino Unido de Gran Bretaña “que cumpla con la Resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas del año 1965” y agregó que están pidiendo “dialogar por el derecho que nos asiste”.

    Asimismo, le pidió a Reino Unido que abandone “la injustificada y desmedida presencia militar en nuestras islas que no hace más que traer tensión a una región caracterizada de ser una zona de paz y cooperación internacional”.

    Por otra parte, afirmó que el Gobierno "le expresó al Comité Internacional de la Cruz Roja el interés de la República Argentina en concreción de una tercera etapa de identificación de caídos en el segundo plan de proyecto humanitario" que suscribió el año anterior.

    Estuvieron presentes los expresidentes de Uruguay, Pepe Mujica, y de Bolivia, Evo Morales. También le envió un saludo a Lula Da Silva por haberle mandado un mensaje por su cumpleaños.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Por favor, virgencita": el estremecedor video de David Bisbal durante el terremoto en Colombia

    Hace 11 minutos

    Milagro en Colombia: rescataron a una mujer con vida tras 30 horas atrapada entre los escombros

    Hace 19 minutos

    Una influencer coreana murió tras realizar una transmisión en vivo por TikTok y generó conmoción

    Hace 23 minutos

    Diputados le pidieron al Gobierno que precise el grado de preparación de Argentina ante riesgos sísmicos

    Hace 24 minutos

    "Se hartó": se reveló el motivo de la separación de dos personas muy famosas en Argentina

    Hace 24 minutos