Alberto Fernández, sobre la crisis diplomática que desató Javier Milei con España: "Esto es serio y pone en serio riesgo a la Argentina"

El expresidente aseguró que el conflicto desatado puede escalar y traer serios problemas con la Unión Europea. Además, dijo que les empresarios españoles que se reunieron con el mandatario se mostraron descontentos por sus expresiones.

En medio del conflicto de Argentina con España por los exabruptos del presidente Javier Milei contra su par español, Pedro Sánchez, el expresidente argentino Alberto Fernández opinó sobre el conflicto que genera entre ambos países.

En ese contexto, Fernández tomó de manera risueña la acusación y se preguntó: “¿Nosotros somos capaces de semejante cosas? La verdad, le pido al Presidente que recupere la sensatez que ha perdido, si es que la tuvo”.

Al mismo tiempo, el exmandatario argentino consideró que el conflicto desatado puede escalar y traer serios problemas con la Unión Europea y que Milei “está poniendo en serio riesgo a la Argentina”.

“Deseo que Milei ‘la pegue’ porque necesitamos que Argentina salga adelante, pero lo único que ha hecho es empeorar todo”, señaló el exjefe de Estado argentino en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y explicó que su Gobierno dejó “un país con menos de 6 puntos de desocupación, con crecimiento del empleo registrado, con tres años de crecimiento de las industrias”, aunque reconoció que no pudieron contener la inflación “porque no lo pudimos contener porque la falta de dólares por las sequías hizo que el dólar suba y cuando sube se traslada a los precios y no pudimos resolver el problema”.

Embed - #MañanaSylvestre - Alberto Fernández: "Yo le pido a Milei que recupere la sensatez"

Alberto Fernández aseguró que el conflicto con España puede generar problemas con la UE

El expresidente Alberto Fernández analizó la situación económica que quedó expuesta tras la pelea de Javier Milei y Pedro Sánchez, y aseguró que esto puede traer serios problemas con la Unión Europea.

“En una reunión donde van empresario que invierten en Argentina, ellos expresaron estar descontentos con los dichos del presidente Milei”, indicó Fernández en Mañana Sylvestre por Radio 10 y agregó: “Los dichos de Milei puede generar un conflicto con la Unión Europea. El canciller de la UE salió duramente a cuestionar lo que hizo Mieli, por lo tanto, el problema excede a España y le afecta mucho a la UE”.

Y señaló: “Sánchez es un presidente muy respetado en Europa. Habría que pensar en tenerlo un poco más de respeto. En términos económicos, España está mejor que la UE”.

En ese contexto, también analizó que la postura de Javier Milei está trayendo conflictos económicos tanto con China como con Brasil.

“Milei sigue hablando como si existiera el comunico, no se enteró que la Guerra Fría que existe más y llama a lo que alguna vez se llamó el ‘estado de bienestar’ como socialismo y es realmente de una liviandad conceptual preocupante”, destacó y agregó: “Estamos hablando de un Presidente que por momento expresa desequilibrios que llaman la atención”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: