El Partido Justicialista repudió las declaraciones de Javier Milei en España y se solidarizó con Pedro Sánchez

El peronismo apuntó contra el mandatario, instó a que el Gobierno evite "la ruptura diplomática" y que se mantengan "los tradicionales lazos culturales, políticos y económicos" con el país europeo.

El peronismo expuso a través de un comunicado que el mandatario actuó "fuera de lugar y demostrando un profundo desconocimiento de su rol institucional" y luego manifestó su rechazo a lo ocurrido en España: "El PJ declara su más enérgico repudio con el contenido agraviante de tales declaraciones y expresa su solidaridad y la del Pueblo Argentino, con el señor Jefe de Gobierno Pedro Sánchez y su familia".

En tal sentido, el PJ se refirió al histórico vínculo entre Argentina y España: "Reitera los tradicionales lazos culturales, políticos y económicos que unen desde hace siglos a nuestros dos países y sus respectivas comunidades, haciendo votos por que los mismos se mantengan e incrementen en un futuro inmediato".

Por último, el justicialismo instó a que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que lidera Diana Mondino, que lleve a cabo gestiones diplomáticas para "evitar la ruptura diplomática" con el país europeo.

El comunicado del Partido Justicialista

Comunicado PJ

DEJA TU COMENTARIO: