ver más

Alberto Fernández entregó más de 100 viviendas y volvió a llamar a la unidad social

El Presidente encabezó un acto en el que destacó el trabajo del saliente ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi. Además recordó a Néstor Kirchner, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Alberto Fernández entregó este jueves más de 100 viviendas construidas por cooperativas en el Barrio Lindo, ubicado en la localidad bonaerense de Almirante Brown y llamó a la unidad social ya que "si no lo hacemos, la historia nos va a demandar el error de dividirnos”.

    La actividad sirvió para la entrega de 140 viviendas que habían quedado inconclusas en 2016 y cuya reconstrucción estuvo en manos de cooperativas que, según señaló el Jefe de Estado, están integradas mayoritariamente por mujeres.

    "No se olviden que todo esto lo hicimos en el tiempo más ingrato que nos deparó la historia. Nunca bajamos los brazos. Que lo hicimos unidos y que lo pudimos hacer unidos y que debemos hacerlo unidos. Si no lo hacemos, la historia nos va a demandar el error de dividirnos", sostuvo al encabezar el acto.

    Y agregó: "Llevamos entregadas más de 61 mil casas, que construimos de cero o recuperamos del abandono donde habían quedado. Como estas casas, quedaron en el abandono muchas obras públicas. En dos años nos afectó una pandemia y una guerra, pero no hemos paralizado nada de esto, todo ha sido trabajo".

    El Presidente recordó que ya se entregaron 70 mil casas con créditos "que son accesibles" y que hay otras 140 mil casas que se están construyendo a lo largo y ancho del país. “Para algunos, esto serán números, pero para mí, son historias de vida. No es la historia de los pueblos, es la vida de los hombres”, sintetizó.

    Durante su discurso, Fernández recordó al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse este jueves 27 de octubre un nuevo aniversario de su fallecimiento, y afirmó que la mejor manera de cumplir con su memoria es "trayendo dignidad a familias argentinas".

    Por otra parte, dedicó varios minutos a destacar la labor del saliente ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, quién retornará a la intendencia de Avellaneda: "Es un gran militante, es un gran dirigente y ha sido un extraordinario funcionario. Todos esos números que yo di, seguramente no hubieran sido posibles sin el esfuerzo de Jorge. No quería dejar de decirlo en público", expresó.

    A su turno, Ferraresi agradeció a Fernández la “decisión política” de haber creado un ministerio como el que él encabezó y por haber tomado “decisiones que siempre fueron en favor de los más vulnerables".

    “Es el tiempo en donde la política está por encima de la gestión. Nosotros tenemos que construir y fortalecer la unidad de un movimiento nacional que necesita generar las condiciones para que no vuelvan las fotografías de viviendas abandonadas, para que no vuelva un gobierno que quite derechos, Que no queden dudas que volvimos mejores”, finalizó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nuevas denuncias contra el geriátrico del horror: "Los abuelos estaban mal alimentados"

    Hace 8 minutos

    Por la crisis en Ceuta, Italia analiza reforzar sus fronteras: "La inmigración ilegal es una amenaza real"

    Hace 13 minutos

    El gesto de Dibu Martínez cuando fue a buscar su camioneta a un lavadero de Junín

    Hace 28 minutos

    Cuándo cobro ANSES: Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este viernes 31 de julio

    Hace 37 minutos

    Hallaron siete cadáveres en Ceuta tras el intento masivo de inmigrantes de cruzar a nado desde Marruecos

    Hace 39 minutos