El presidente Alberto Fernández resaltó que la elección de este año será fundamental para el futuro del país y remarcó, durante un acto en la Universidad de Lanús, que el Gobierno apuesta por la educación pública, la ciencia y la tecnología para marcar una distancia con la propuesta libertaria de Javier Milei.
"El Gobierno que nos precedió hizo una obra en una universidad. Nosotros estamos haciendo 167 obras en todas las universidades del país, con una inversión de más de 50 mil millones de pesos", destacó el mandatario al inaugurar la Escuela Judicial Manuel Dorrego y el edificio de aulas María Remedios del Valle en la UNLa.
Tras marcar la diferencia entre su gestión y la de Macri entre 2015 y 2019, Fernández remarcó la importancia de la educación pública y de las universidades en el Gran Buenos Aires para darle "posibilidades" a los vecinos de esos distritos y que tengan acceso a la educación superior. Además, expuso que las obras de infraestructura no son "ningún tipo de gasto, como algunos dicen", sino que son una "inversión".
El Presidente recorrió las instalaciones y destacó la inversión de 800 millones de pesos para un nuevo espacio: "En poco tiempo empezarán las obras y podremos disfrutar de un edificio como éste. En estos tiempos que vamos a elegir el futuro, elijamos bien. Acá estamos apostando al futuro".
Alberto Fernández en la UNLa
El mandatario junto a los profesores y autoridades de la universidad.
Presidencia de la Nación
Nuevo espacio en la UNLa: se llamará Juan José Valle
El jefe de Estado visitó la UNLa, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Allí fueron recibidos por la rectora Ana Jaramillo.
En su recorrida, Fernández conoció el nuevo edificio de aulas y destacó que en un viejo galón aledaño se construirá un nuevo espacio que llevará el nombre de Juan José Valle, militar que encabezó una rebelión contra la autodenominada Revolución Libertadora y que el Presidente calificó como "uno de los mártires de la Argentina".
"Nosotros creemos mucho en la educación pública. Un país que no apuesta a la ciencia y a la tecnología es un país sin futuro en los tiempos que vivimos. Cuanto más espacios como éste abramos será mejor la sociedad que tengamos", detalló Fernández.