13 de enero 2022 - 13:47

Alberto Fernández, sobre el minisatélite San Martín: "Esto es soberanía"

El Presidente felicitó al equipo que lanzó el dispositivo al espacio y aseguró que este avance permitirá "conocer cuestiones tan importantes como la climatología para poder desarrollar la agricultura y la ganadería".

El presidente Alberto Fernández destacó la importancia que tiene para el país el lanzamiento del primer satélite en miniatura de origen argentino y aseguró que "permitirá conectar y ampliar el acceso a internet" en zonas que antes no lo tenían "para poder desarrollar la agricultura y la ganadería" y "conocer cuestiones climatológicas".

Esto es soberanía. Es que podamos conocer cuestiones tan importantes como la climatología en un país que necesita saber de la climatología para poder desarrollar la agricultura, la ganadería, para salvaguardar a nuestra gente de eventuales ríos que se desbordan, lluvias e inclemencias del tiempo", señaló el Jefe de Estado.

En comunicación directa con Mar del Plata, donde los integrantes del proyecto siguieron en vivo el lanzamiento del "MDQubeSAT1 San Martín" desde Cabo Cañaveral, Florida, el mandatario felicitó al equipo por "su enorme vocación para ayudar a su patria" y manifestó estar "feliz de haber podido acompañar el proyecto desde el Gobierno".

"Para que los argentinos entiendan, gracias a estos picosatélites en muchos lugares de la Argentina que no tienen la posibilidad de tener conexión satelital la situación cambiará por completo", explicó. "Fíjense si esto no hace al desarrollo del país y si internet no es algo a lo que debe acceder cada argentino", cerró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Chancalay festeja su gol, el de la victoria de la Academia.

Racing venció a Melgar y quedó puntero de su grupo en la Copa Sudamericana

23:35
El artista se recupera tras la tragedia en su departamento.

Tras el incendio, Felipe Pettinato sería trasladado a una clínica de salud mental

23:25
La mujer reconoció haber consumido cucumelos.

Corrientes: consumió hongos alucinógenos, salió corrió desnuda y casi se ahoga en el río Paraná

23:06

Tras finalizar el Censo, Alberto Fernández valoró: "Tuvimos un día ejemplar en Argentina"

22:02

"Si no hay dólares, la Argentina no va a poder crecer"

21:36