Alberto Fernández: "Tenemos que poner en condición de igualdad a cada mujer de la Argentina"

El mandatario resaltó que uno de los grandes objetivos del país debe ser la condición igualitaria. Además, durante el acto del Día Internacional de la Mujer en José C. Paz, destacó la figura de Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández destacó que "es inadmisible que en pleno siglo XXI alguien sea discriminado por su condición de género", durante el acto del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras que se realizó en José C. Paz, y añadió que "tenemos que poner en condición de igualdad a la mujer en Argentina" para ser una sociedad mejor.

"Nosotros no vamos a ser una buena sociedad hasta que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades. Para que eso ocurra, los hombres tenemos que hacer mucho y lo primero es respetar y poner en condición de igualdad a cada mujer de la Argentina", afirmó con euforia el mandatario, que fue aplaudido por las miles de personas presentes, entre ellas el intendente Mario Ishii.

"El 8 de marzo no es un día festivo, es un día de reflexión sobre las desigualdades que existen". "El 8 de marzo no es un día festivo, es un día de reflexión sobre las desigualdades que existen".

Fernández aseguró que "en el siglo XXI es inadmisible que alguien sea discriminado por su condición de género. También que haya desigualdad en los salarios. Eso debería avergonzarnos como hombres". Y se enfocó en la violencia de género: "Me da vergüenza, debemos entender que no puede seguir ocurriendo, debemos denunciar a los violentos. Y no tolerar a los violentos que no aceptan la diversidad de género".

"Será un día de celebración cuando cualquier persona tenga los mismos derechos y oportunidades". "Será un día de celebración cuando cualquier persona tenga los mismos derechos y oportunidades".

El jefe de Estado resaltó las figuras de Juana Azurduy, Macacha Güemes, Rosario Vera Peñaloza, Eva Perón y, en especial, a Cristina Kirchner: "Quiero que todos tomemos esos ejemplos y el coraje que tuvo Cristina cuando tuvo que gobernar en años difíciles. Tuvo que soportar la crisis de 2008 cuando el mundo estalló. Nunca bajó los brazos y siempre se apoyó en el pueblo, como yo".

TEMAS RELACIONADOS