Alberto Fernández denunciará a Clarín por calumnias e injurias

El expresidente realizará la demanda luego de una nota en la que se brindan detalles de presuntas irregularidades en la contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno.

El expresidente Alberto Fernández denunciará a Clarín por calumnias e injurias luego de una nota en la que se brindan detalles de presuntas irregularidades en la contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno. "Es difamadora, se basa en datos falsos y resulta temeraria. Mentir tiene consecuencias", expresó su abogado, Gregorio Dalbón.

"El expresidente de la Nación Alberto Fernández, ante las injurias y calumnias propaladas por Clarín, nos ha instruido a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. La nota de hoy es difamadora, se basa en datos falsos y resulta temeraria", manifestó este domingo el letrado a través de su cuenta de X (ex-Twitter).

"Además se harán demandas a todos los que directa o indirectamente propalen la noticia y mancillen el honor del expresidente. Mentir tiene consecuencias", aseguró.

Dalbón remarcó que "les va a salir caro y como es habitual se donará el capital de condena a la institución que indique Fernández".

Imputaron a Alberto Fernández por posibles irregularidades en la contratación de seguros

Alberto Fernández fue imputado en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno. En tanto, el expresidente aseguró que la denuncia es "falsa" y que se trata de una "operación".

La causa está en manos del juez federal Julián Ercolini y fue impulsada este jueves por la tarde por el fiscal federal Ramiro González quien ya requirió las primeras medidas de prueba, según surge del requerimiento de instrucción al que accedió Télam.

Los imputados son el "ex Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, el ex titular de Nación Seguros S.A., Alberto Pagliano, y Héctor Martínez, sin perjuicio que el devenir de la investigación coadyuve a conocer la participación de otras personas en las maniobras denunciadas", indicó el dictamen.

Embed - IMPUTARON a ALBERTO FERNÁNDEZ por supuestas IRREGULARIDADES en la contratación de seguros

Según especifica la denuncia, Héctor Martínez Sosa es un bróker que está casado con una secretaria de Alberto Fernández, María Cantero.

La causa se inició a partir de la denuncia presentada este miércoles por la abogada Silvina Martínez para que se investiguen las "presuntas irregularidades ocurridas en torno al Decreto 823/2021, firmado el 2 de diciembre de 2021", detalló el fiscal.

La palabra de Alberto Fernández tras la denuncia en su contra

El expresidente Alberto Fernández aseguró este jueves por la tarde que es "falsa" la denuncia en su contra por supuestas irregularidades en la contratación de un broker y empresas privadas y sostuvo que se trata de "una operación" al tiempo que afirmó que durante su mandato no realizó "negocios con nadie".

"Que el fiscal pida que se investigue me parece razonable. Alguien hace una denuncia, me parece razonable. El concepto imputación en términos periodísticos suena a acusación pero en términos técnicos significa investiguemos esto", indicó en una entrevista radial con La Red.

Alberto Fernandez- Foro 1.jpg
Alberto Fernández se defendió de las acusaciones en su contra y aseguró que se trata de

Alberto Fernández se defendió de las acusaciones en su contra y aseguró que se trata de "una operación".

En ese sentido, manifestó que durante su gestión no hizo "negocios con nadie" y que "lo único" que se llevó del Estado fue "el enorme honor de ser presidente de los argentinos", algo que "ningún operador de prensa me lo va a salpicar". "Les pido a todos que entren y vean mis declaraciones juradas, si ha cambiado algo. Busquen si mi familia se enriqueció o si hay algún testaferro que se ha beneficiado", agregó.

"Si se investiga se van a dar cuenta la mentira del diario Clarín", expresó en alusión al artículo periodístico de ese medio que derivó en la demanda judicial en su contra. En el mismo se afirmó que Nación Seguros subcontrató a un intermediario en el caso de los seguros de Anses que resultó beneficiado con una comisión del 17%, tres veces mayor a la del mercado, y que las ganancias por comisiones se habrían estimado en los trescientos millones de pesos mensuales y veinte mil millones de pesos anuales.

La causa se inició a partir de la denuncia presentada este miércoles por la abogada Silvina Martínez para que se investiguen las "presuntas irregularidades ocurridas en torno al Decreto 823/2021, firmado el 2 de diciembre de 2021", detalló el fiscal Ramiro González.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: