13 de mayo 2022 - 07:52

Alberto Fernández: "Cristina reclama que escuchemos sus propuestas"

El mandatario manifestó que si bien existen diferentes entre ambos estima su inteligencia. Además, dijo que la inflación es un mal endémico.

El presidente Alberto Fernández aseguró que vicepresidenta Cristina Kirchner "reclama que escuchemos sus propuestas" y volvió a remarcar que no es su enemiga a pesar de las diferencias entre ambos.

"Siempre hemos tenido diferencias con Cristina. Pero ella no es mi enemiga", manifestó Fernández una entrevista publicada en el diario Le Monde, quien agregó: "Mi combate es contra (Mauricio) Macri, contra la derecha, contra aquellos que desean regresar al tiempo de una deuda insostenible, y la bancarrota virtual de la economía".

Luego, analizó que "Cristina fue Presidenta durante ocho años. Estimo su inteligencia. Ella reclama que escuchemos sus propuestas. Solo que tiene una forma especial de expresarlas", concluyó.

ALBERTO FERNÁNDEZ cerró su GIRA EUROPEA con su VISITA a FRANCIA

Alberto Fernández habló de la inflación

Por otro lado, el mandatario manifestó que la inflación en la Argentina es "un mal endémico y hace 15 años que está en dos dígitos".

"Cuando llegué al Gobierno ya alcanzaba el 54%. Lo que viven los europeos también lo vivimos nosotros pero obviamente sucede en una economía ya muy caída por lo que los efectos son mucho peores", dijo el Presidente.

Además, explicó que "En la Argentina tiene causas estructurales. Ademas durante la epidemia emitimos dinero como muchos otros países. Y por sobre todo esto ¡hay guerra!". "Esto también fue tema de mis conversaciones con los dirigentes europeos", contó.

Alberto Fernández y la relación entre Argentina y Rusia

Finalmente, el presidente remarcó que "ya no es más cuestión de hablar de comercio con Rusia, sino de detener esta guerra".

"Hay que poner las cosas en contexto. Cuando me reuní con Putin, Rusia acababa de tender la mano a América Latina con las vacunas Sputnik. Moscú no había lanzado todavía la intervención en Ucrania", recordó

Luego subrayó que en ese momento "nosotros hablamos de relaciones puramente comerciales", pero que el panorama hoy en día es muy diferente.

"Algunos piensan que podríamos sacar beneficios del aumento de los precios de la soja, del trigo, del maíz. Pero en verdad tienen repercusiones negativas en todo el mundo, por el aumento del precio de los alimentos", cerró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Castaño perdió por nocaut técnico en el décimo round ante Charlo.

Castaño: "Estoy un poco desilusionado con mi performance"

07:51
Boca ganó por penales y espera rival para la final.

Los mejores memes de la victoria de Boca ante Racing

07:20

Un domingo con nubes y con una máxima de 16°

07:09
Al argentino no le alcanzó.

Castaño cayó por nocaut ante Charlo en el décimo round

01:18
Xi Jinping tiene 68 años.

Un periódico británico publicó que el presidente chino Xi Jinping tendría un aneurisma

23:58