Ahora, Macri se muestra a favor de declarar la educación como un "servicio estratégico esencial"

El expresidente destacó el proyecto que presentará Finocchiaro, diputado de Buenos Aires por Juntos por el Cambio. "Significa que no puede interrumpirse nunca, ni siquiera cuando un gremio decida parar", remarcó.

El expresidente Mauricio Macri se proclamó a favor de declarar la educación como un "servicio estratégico esencial", tal como propuso el diputado Alejandro Finocchiaro en el Congreso, a través de un mensaje en las redes sociales.

"Declarar a la educación como un servicio estratégico esencial -como los hospitales o la distribución de agua- significa que no puede interrumpirse nunca, incluso cuando un gremio decida parar", escribió el dirigente de Juntos por el Cambio, pese a que en sus cuatro años como presidente redujo en un 35% el presupuesto en Educación.

Incluso, el expresidente tuvo una recordada e inoportuna comparación entre la escuela pública y la privada, al presentar los resultados de la prueba Aprender para evaluar el nivel educativo a nivel nacional. Durante su discurso, habló entonces de "caer" en la escuela pública: "La terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada vs. aquel que tiene que caer en la escuela pública".

Este miércoles cerró su intervención para apoyar el proyecto legislativo de Finnochiaro con una frase: "Acompaño este proyecto para asegurar que los chicos no pierdan un solo día de clases".

Tuit Macri educación

"Calculamos que en Argentina desde 1983 hasta hoy se han perdido casi 6 años de clases por días de paro, algo que en la Era del Conocimiento no podemos regalar. Vamos a defender el derecho de nuestros chicos y adolescentes a educarse en las escuelas, siempre abiertas y con clases", afirmó el diputado.

DEJA TU COMENTARIO: