20 de mayo 2022 - 16:26

La importancia de los datos que arrojó el Censo 2022 para la economía argentina

La posible aplicación de políticas públicas es el origen y la causa económica de conocer las condiciones de vida y de vivienda de los hogares.

Terminó el Censo Nacional 2022. ¿Qué nos dejó y cuál es la necesidad de que un país como la Argentina realice un relevamiento de población, vivienda y hogares de esta naturaleza cada diez años?

Los censos en el mundo se realizan desde hace 5.000 años, con lo cual no es algo novedoso. En la Argentina hay tres censos. El de población, vivienda y hogares, el económico (aborda las actividades productivas) y el agropecuario (sobre el sector primario de la economía).

El origen y la causa económica de conocer las condiciones de vida y de vivienda de los hogares es la posible aplicación de políticas públicas. Por ejemplo, el conocimiento acerca del régimen de vivienda de las familias ofrece información directa para un debate como el de la Ley de alquileres.

Por otro lado están las condiciones de infraestructura. Contar con información permite orientar políticas públicas para mejorar las condiciones de acceso al agua potable, gas natural y electricidad.

La información obtenida del El Censo 2022 también nutre a otros indicadores del sistema estadístico nacional, como por ejemplo la Encuesta Permanente de Hogares.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El título fue desarrollado por Rockstar Games y se lanzó en 2018.

El juego que es uno de los más populares y está a mitad de precio en Steam Summer Sale 2022

17:50
La película de Netflix que está entre lo más visto. 

Netflix estrenó una película que enamoró a sus suscriptores en pocos días

17:47
Así lucirían los avatares de Meta.

WhatsApp dejará personalizar videollamadas con avatares 3D

17:44
Los sueldos llevan una suba interanual del 58,4%.

Indec: el índice de salarios aumentó 5% durante abril, pero perdió con la inflación

17:33
Kun Agüero apuntó contra el árbitro Roberto Tobar.

El exabrupto del Kun Agüero contra el árbitro de Corinthians-Boca: "Es un..."

17:29